Noticias
Alumno IAE obtiene medalla de plata en España
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
28 Julio 2008
Leido 1356 veces
Aníbal Velozo, de 3º Medio, participó en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas. Fue parte del equipo chileno en dicha competencia.


Fueron 97 los países que concursaron. Y más de 500 los alumnos que entre el 10 y el 22 de julio se reunieron en Madrid. Allí se llevó a cabo la versión 49 de las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas (IMO). Nuestro país estuvo representado por un equipo de tres alumnos de colegios capitalinos. Aníbal Velozo (3º Medio – IAE) obtuvo el segundo lugar. Cristóbal Parraguez (4º Medio Instituto Nacional) consiguió medalla de bronce. Y Sebastián Zúñiga (4º MedioColegio Sagrados Corazones de Alameda) obtuvo mención honrosa. El equipo se preparó intensamente los últimos meses. Ellos estuvieron supervisados por los tutores Hernán Burgos de la Universidad de La Frontera y Víctor Cortés de la Universidad Católica. Los estudiantes rindieron pruebas especialmente diseñadas por científicos matemáticos.

Como antesala, participaron en la XIX Olimpiada de Matemáticas de Países del Cono Sur. Este evento se realizó en mayo en la ciudad de Temuco. Allí, Aníbal fue el único chileno que obtuvo un premio, llevándose la medalla de oro. A su regreso de España, la delegación chilena tuvo un encuentro con la Ministra de Educación. En la oportunidad, Mónica Jiménez destacó el trabajo de la Sociedad de Matemáticas, los profesores, las familias y los establecimientos educacionales. Especialmente, recalcó el esfuerzo de los alumnos: “Estos jóvenes vienen desde séptimo esforzándose por aprender más matemáticas y poder competir. Ellos se entrenan con mucha rigurosidad para poder llegar a estos resultados".

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones