Noticias
Feliz Día Papitos
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
25 Junio 2008
Leido 1609 veces
Las secciones inicial y básica saludaron este jueves a los padres de los niños y niñas. Pidieron a San Marcelino, que también fue padre, y a la Buena Madre por su protección.


Los más pequeños de la Sección Inicial Hno. Gregorio Pastor se reunieron en la Capilla central del colegio, donde fueron recibidos con una presentación audiovisual que reunió imágenes de cuando los papitos llegan todas las mañanas a dejar a sus hijos o cuando los vienen a recoger al terminar la jornada. Los niños y niñas de Primero Básico fueron los encargados de dar gracias al Señor por sus papitos. Fue la antesala para la oración final, en donde los niños y niñas pusieron sus manos en el corazón y en la frente de sus padres. De esta manera los bendijeron, junto a una oración y una canción especialmente dedicadas a ellos. Nuestro rector, Jaime Inostroza Marín, también dio un saludo a los padres presentes. Los felicitó por la tarea de acompañar y guiar a sus hijos e hijas, y los invitó a continuar con esta labor, siendo un ejemplo a imitar para otros papás. Luego, pasaron a las salas a recibir los presentes que sus hijos e hijas les prepararon. Por su parte, la Sección Básica organizó un acto para los papás en el Gimnasio. Tras la lectura bíblica, los Terceros Básicos estuvieron a cargo de las peticiones y acciones de gracias. Luego, todos elevaron al Señor un Padre Nuestro y una oración especial por San José, quien fuera el papá de Jesús en la Tierra.

Para continuar con la celebración, los alumnos y alumnas de 2º Básico bailaron al ritmo de “La Copa de la Vida”, una coreografía dedicada a la pasión de muchos padres: el fútbol. Tras un poema preparado por el alumno Alejandro Hernández de 6º A Básico, algunos alumnos del profesor Joel Tapia interpretaron unas piezas musicales. Santiago Cabello interpretó “Etude” en violín y Juan Pablo Paine, “Green Leeves” en guitarra. En piano, Valentino Alarcón tocó “Remanso Suave”, Clemente Aguilar ofreció “Claro de Luna” y Mariano Llancamán presentó “Canto Árabe”. También, los alumnos de 4º y 5º Básico recitaron el tema “Viejo, mi querido viejo” de Piero. Para finalizar, la profesora Agnes Avilés acompañó a los alumnos de 2º Básico en sus melodías en metalófono y a los de 6º Básico en el tema “Hey Jude” en flauta.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones