Noticias
Semana Cultural
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
25 Abril 2008
Leido 984 veces
La semana pasada el Centro de Alumnos Ercillano abrió espacios para la cultura, convocando a participar a todos sus compañeros y recibiendo a ilustres visitas como el Presidente del Senado, miembros de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor y la Orquesta Filarmónica de Santiago.
El martes 15 de marzo comenzaron las actividades. Los alumnos del Ciclo Básico plasmaron sus manos en murales, desarrollando así su creatividad artística. Los niños y niñas del Ciclo Inicial recibieron la visita del ratoncito de Pepsodent quien les enseñó a cuidar sus dientes e incluso les regaló pasta para que no olvidaran lavárselos después de cada comida. Por la tarde, en el patio de Media Inicial se presentó la obra “Médico a Palos”, una adaptación de la célebre comedia de Francois Molière. Al mismo tiempo que los alumnos disfrutaban del teatro, también podían conocer las actividades de los talleres de arte del colegio. Al día siguiente los pequeños del Ciclo Inicial prepararon afiches sobre los Derechos del Niño, con lo que luego decoraron distintos lugares del colegio. Por su parte, el jueves los alumnos de 5º y 6º Básico trabajaron en murales sobre la Espiritualidad Marista. Visitas Ilustres

El día viernes nuestro colegio recibió importantes visitas, para culminar esta semana cultural organizada por el Centro de Alumnos Ercillano.

A primera hora llegó el Presidente del Senado y ex alumno del IAE, Adolfo Zaldívar, quien sostuvo un encuentro con los alumnos de 3º Medio Humanista y con los de 4º Medio. En la oportunidad se manifestó emocionado por volver al colegio y recalcó que la formación recibida en nuestras aulas fue determinante para los distintos desafíos que ha tenido que enfrentar. “Ustedes tienen el privilegio de estar en un colegio de excelencia, no para que se encierren en sí mismos, sino que para compartir con otros (...) para que salgan a la vida a ser agentes positivos en nuestra sociedad”, dijo a los jóvenes. Agregó que son “agentes del sueño de Marcelino Champagnat, cuyo desafío fue llevado a cientos y miles de niños, que hoy reciben la formación marista en todos los continentes”.

Terminado este encuentro, el Senador quiso visitar sus antiguas salas de clases. Sorprendidos, los niños y niñas de 2º Básico lo escucharon atentamente cuando él comentaba cómo era esa aula en los tiempos en que él era alumno. Los cantantes Fernando Ubiergo y Denisse Malebrán — Presidente y Secretaria General de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) — compartieron una charla con los alumnos de 2º Medio. Destacaron el valor de la creación intelectual y la importancia de la gestión colectiva para preservar los intereses de los músicos.

Promocionaron también las distintas actividades de la SCD que buscan este objetivo, como las salas de Bellavista y Vespucio, los sellos Azul y Oveja Negra y el sitio mus.cl. Para terminar, Denisse Malebrán interpretó un tema para los presentes. Cerca del mediodía, el quinteto de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Chile se presentó en el gimnasio del colegio. Los alumnos de 5º Básico a 2º Medio pudieron disfrutar de temas como la “Pequeña Serenata Nocturna” de Mozart, una polka de Johann Strauss, una pieza de la ópera Carmen, “Yesterday” de The Beatles, un tango de Astor Piazzolla, entre otros.

También por la tarde otras melodías inundaron el patio de Media Inicial, esta vez con la presentación de bandas musicales de alumnos del colegio. Así, con una variada gama de estilos, cerraron esta semana cultural 2008.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones