Noticias
Día del Carabinero 2008
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
29 Abril 2008
Leido 1064 veces
El lunes 28 de abril los alumnos de Básica y del Primer Ciclo se reunieron en el gimnasio de nuestro colegio para hacer un homenaje a una institución que siempre está presente donde quiera que nos encontremos, nos referimos a Carabineros de Chile. El acto estuvo organizado por las profesoras de Terceros Básicos.
En la ceremonia estuvo presente el escuadrón de las Tortugas Ninja integrado por funcionarios de la 30ª Comisaría de Independencia de Radiopatrullas, los Cabo Primero Claudio Iturra, Cristian Gallardo, Patricio Espinoza y Mateo Morales y el Cabo Segundo, Juan Pablo Maturana quienes deleitaron a la concurrencia con sus acrobacias y destrezas.

Se dio inicio a este acto invitando a entornar la Canción Nacional dirigida por el profesor Joel Tapia. Carabineros de Chile es la institución de policía uniformada de Chile creada el 27 de abril de 1927. Su nombre deriva de los cuerpos de caballería que portaban un arma denominada carabina, esta institución es la encargada de salvaguardar la soberanía, el orden público y hacer respetar las leyes. El lema de la institución es “Orden y Patria”. Carabineros no sólo se preocupa de ser garante del orden público sino que desempeña diversas funciones, hasta el cuidado de menores en riesgo social, el resguardo de las fronteras, el rescate de los damnificados en zonas de catástrofe y el transporte de heridos en aviones ambulancias son solo alguna de las tareas que Carabineros realiza en el país. Alumnos de Segundos y Terceros Básicos conmemoraron la fecha declamando hermosas poesías alusivas a este día.

Finalizó el acto cuando los alumnos saludaron a Carabineros entonando el himno de esa institución.

Mediante esta sencilla ceremonia se les agradeció su constante preocupación.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones