Noticias
Primera Jornada de EAM
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
28 Mayo 2007
Leido 397 veces
El día jueves 17 de mayo, se realizó el Primer Encuentro de Espiritualidad Apostólica Marista, donde los profesores y administrativos de nuestro Instituto se reunieron en el Salón Rojo.
Con la presencia de los Hermanos Ramón Sáiz y Hernán Cabrera se dio inicio a la reunión donde se mostró el trabajo realizado previamente de lo reflexionado sobre ¿El carisma marista está vivo y activo en ti ¿En qué lo notas Cada una de las secciones educativas y los administrativos presentó las conclusiones a las que llegaron. Luego nuestro Rector dio paso al profesor Ricardo de la Fuente quien indicó los distintos momentos que se vivirían en la tarde. Además se les dio la bienvenida a los docentes nuevos y a los administrativos que por primera vez participan de este encuentro. A través de las palabras del Hno. Sean Sammon, que días antes estuvo de visita en nuestro colegio, extractadas de la circular “Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar, La vida apostólica marista hoy” publicada el 06 de junio del 2006, se trabajó el texto que tocaba puntos como El Carisma dentro de un Instituto Religioso (lo que nos inspira Marcelino, carisma y estructura, carisma y respuesta) y Marcelino hoy. Cada tema fue analizado por cada profesor de manera personal, para luego compartirlo con los demás en grupos, y fue discutido en un mini plenario, de donde salieron opiniones y reflexiones cercanas a lo que Marcelino refleja en su vida como educador.
  Finalmente se hicieron peticiones y se dieron gracias al Señor en el plenario general que concluyó con el tema de la evangelización en la educación desde la perspectiva de Marcelino Champagnat.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones