Noticias
Olimpíadas de Química 2007
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
26 Noviembre 2007
Leido 821 veces
Como en años anteriores, la Sociedad Chilena de Química, a través de su división de Educación Química, en conjunto con las universidades del Consejo de Rectores realizó la XV Olimpíada Chilena de Química. En esta ocasión la organizó la Universidad de Antofagasta a través de sus Facultad de Ciencias Básicas, Departamento de Química.
El día 31 de octubre, junto a nuestro rector, don Jaime Inostroza, fueron invitados los apoderados de los alumnos participantes junto a su hijos, estos pudieron compartir lo que ha significado participar en este certamen y se les informó sobre el programa de actividades en Antofagasta. Nuestro Instituto ha participado con el objeto de incentivar el interés por una de las ciencias más apasionantes como es la Química. Esta Olimpíada consta de cuatro etapas. Al término de la 2ª etapa nuestro colegio clasificó con 20 alumnos. Después de la jornada de pruebas llegamos a la etapa final con tres alumnos: Pablo Garay Lillo, Gonzalo Munizaga M. y Bastián Muñoz B. La cuarta etapa y final se llevó a cabo en Antofagasta entre el 6 y 9 de noviembre.
Gonzalo Munizaga

Pablo Garay
Al término de este proceso, nuestro colegio ocupó el 2º lugar a nivel nacional en 2º medios y 2º lugar en 4º medios. Los alumnos galardonados fueron Gonzalo Munizaga y Pablo Garay respectivamente. Felicitaciones.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones