Noticias
Muestra de Arte 2007
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
28 Noviembre 2007
Leido 846 veces
Como ya es tradicional, desde hace seis años a la fecha, se organizó la muestra de arte del colegio, que involucró desde 7º año básico hasta 4º año de enseñanza media en la mayoría de los subsectores de arte. Este año se concentró en los días lunes 19 y jueves 22 del presente, esta exposición, de lo mejor logrado en el arte ercillano.
El objetivo es mostrar para aprender, aprender a ser espectador respetuoso del trabajo de sus compañeros y compartir con sus padres el trabajo desarrollado durante el año. En esta oportunidad, gracias al apoyo de la Rectoría y del Consejo Directivo hemos destacado a los alumnos egresados de Cuarto Medio que han permanecido seis años seguidos en alguno de lo seis talleres que ofrece el colegio, esto con la clara señal educativa que la constancia y dedicación a una determinada actividad da sus frutos. El día 19 de noviembre apreciamos el trabajo de los alumnos que pertenecen al taller de música y de guitarra, también se presentó la obra de teatro que participó en el Encuentro Artístico Cultural que se realizó en septiembre de este año en el cual nuestro colegio pudo cosechar abundantes distinciones. El día jueves 22 se presentaron los 9 videos seleccionados y las obras de teatro que representaban a los distintos niveles y que destacaron durante el año por un trabajo de equipo bien logrado.

La muestra de pintura y diseño se presentó en la sala de pintura y se podrá apreciar hasta el término del año escolar en curso. Agradecemos como departamento la participación y entusiasmo que acaparó este evento que es significativo para nosotros puesto que todo talento o manifestación artística debe ser exhibida para ser apreciada y enriquecida con la opinión de toda la comunidad ercillana.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones