Noticias
Semana Santa 2006
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Abril 2006
Leido 328 veces
La Semana Santa 2006 fue vivida en nuestro colegio a partir del domingo 9 de abril con la Bendición de los Ramos que nos recuerda la entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Ese día una vez bendecidos los ramos se hizo una procesión hasta a capilla principal y luego se vivió la eucaristía con la Liturgia de la Pasión.
El lunes 10 de abril cada ciclo celebró este acontecimiento en sus respectivas secciones. Desde los más pequeños que representaron este pasaje de la vida de Jesús hasta los cursos de enseñanza media que vivieron una jornada de reflexión en torno al tema. El martes 11 de abril los alumnos del Ciclo inicial celebraron la Cena del Señor llevando una panera decorada con panes para cada niño y niña participante. Mientras los alumnos del primer y segundo ciclo básico y de media meditaron sobre el martirio de los Hermanos de Zaire inspirados en el lema “Lo entregaron todo”.
 
El miércoles 12 de abril los alumnos de media continuaron reflexionando y celebraron la entrega de los mártires de Zaire a través de una liturgia. Los del ciclo inicial vivieron ese día el “Día de la Solidaridad”. Comentaron junto a las educadoras sobre la importancia de ayudar a los demás. El Jueves Santo por la mañana la básica celebró el Vía Crucis en la capilla principal del colegio. La frase “Jesús te amamos” acompañó la meditación de los más pequeños acerca de la importancia de dar la vida por los demás, como lo hizo Jesús y como vivimos eso nosotros. Por la tarde de ese día los profesores de los diferentes ciclos realizaron diversas actividades. Unos se dirigieron al Hogar de Cristo y otros a un Hogar de Adultos que se recuperan de la drogadicción. Mientras otros se quedaron en el colegio meditando en torno al lema “Hasta donde llega tu amor”. Finalizó ese día con la Cena del Señor donde se rememoró cuando Jesús lava los pies a sus discípulos, representados esta vez por doce preadolescentes del Grupo Gama. La Semana Santa juvenil se vivió en la mañana del Viernes Santo a través de un retiro Juvenil organizado por Marcha. Por su parte la Catequesis Familiar preparó un retiro en donde participaron los padres.

Por la tarde del Viernes Santo se realizó el Vía Crucis por los patios del colegio que estuvo a cargo del Grupo Scout. Terminó este día con la Adoración de la Cruz en la capilla del colegio. Fue animado este momento por la Comunidad de Hermanos y además contó con la presencia del Hno. Pedro Marcos, Superior Provincial. Los jóvenes de Marcha continuaron su jornada el Sábado Santo recolectando alimentos para en la tarde visitar y entregar estos en dos Hogares de Ancianos. Llegamos así a la celebración de la Vigilia Pascual a cargo de la Catequesis Familiar. Ahí se bendijo el agua con la que la asamblea renovó sus promesas bautismales, se vivió la liturgia de la luz y se hizo un recorrido a través de las lecturas bíblicas desde la creación del hombre y del mundo hasta la lectura de la Resurrección del Señor. Culminó esta Semana con el lunes 17 de abril. Nuevamente cada ciclo se reunió para celebrar la Pascua de Resurrección. Los más pequeños presenciaron la obra de teatro realizada por sus educadoras cuyo título es “El conejito blanquito”. Además por estos días los niños y niñas, junto a sus familias, en la capilla de enseñanza media celebran las liturgias: La Cruz Triunfal, la Liturgia de la Luz y La Liturgia del Agua. Por su parte la básica y media también celebró este gran acontecimiento, el triunfo de Jesús frente a la muerte, por eso se reunieron en sus salas a compartir un desayuno comunitario y con bandas musicales y juegos, festejar en el patio del Ciclo de Media Inicial. Por estos días seguimos celebrando la triunfante Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. ¡Feliz Tiempo Pascual!

 Domingo de Ramos

Jueves y Viernes Santo

Vigilia y Pascua de Resurrección

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones