Noticias
Asamblea Pastoral General
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Marzo 2006
Leido 348 veces
En un ambiente de oración, alegría y esperanza celebramos la Asamblea de Pastoral el viernes 24 de marzo a las 19:00 horas. Como motivación en la oración e inspirándonos en la entrega de los Hermanos Mártires del Zaire, queremos caminar durante el presente año teniendo presente en todas nuestras actividades dirigidas a los niños, jóvenes y familias, educadores y personal del Colegio, el ejemplo de estos cuatro Hermanos que entregaron todo por el Reino de Dios al ofrendar sus vidas en nuestra lejana África.
Iniciamos nuestro encuentro con las imágenes de los Hermanos y la canción: “LO ENTREGARON TODO”. Luego recibimos el saludo de nuestro Rector, Sr. Jaime Inostroza Marín, quién nos animó y motivó a trabajar en comunión con las líneas inspiradoras y los desafíos provinciales del trienio (2005-2008). A continuación el Director de Pastoral Colegial, Sr. Sergio Taiba Mora, nos invitó a hacer propio el llamado de nuestros mártires, a encomendar en nuestra oración la acción pastoral del año y animar a quienes les corresponde, asumir nuevos roles y desafíos.
 
Seguidamente, los coordinadores de las diversas acciones pastorales dieron un saludo y presentaron a algunos de sus nuevos integrantes que trabajarán en: Pastoral Vocacional, Solidaridad, Marcha, Grupo Scouts, Catequesis de Confirmación, Catequesis Familiar, Pastoral Familiar y el grupo Gama (Pastoral de pre-adolescentes). Y finalizando el encuentro, realizamos la oración final animada por el padre Jorge Laplagne y el profesor Alejandro Aliaga inspirada en el Magnificat, resaltando en el significado que tiene para todos los agentes pastorales y todos los cristianos en la víspera de la celebración de la Anunciación (25 de marzo) el momento en que el Hijo de Dios se encarna en la Virgen María, compartiendo con todos los hombres la naturaleza humana para llevarla a la vida divina: núcleo fundamental de toda Pastoral como acción de la Iglesia, en vistas a anunciar el Evangelio a todos los hombres

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones