Noticias
Día Nacional de La Solidaridad
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Septiembre 2005
Leido 357 veces
El 18 de agosto, Día Nacional de Solidaridad, los profesores de los diferentes ciclos de nuestro colegio realizaron una tarde fraterna.   Así, un grupo de profesoras y profesores del Ciclo de 2º a 6º básicos compartieron con la Comunidad de Hermanos de Monseñor Sótero Sanz. Fue un tiempo de compartir experiencias y anécdotas que revitalizan nuestro espíritu marista.
Otro grupo de educadoras y educadores de este ciclo estuvo en el Hogar “Sagrado Corazón” llevando compañía y alegría a un grupo de abuelitas. Un tercer grupo se quedó en el colegio para compartir una once solidaria con los auxiliares de nuestro colegio.

Los profesores del Ciclo de Media Inicial se dirigieron a Lampa al Liceo Escuela “Cacique Colín”. La visita tuvo dos finalidades dar inicio a las tareas solidarias que realizarán los alumnos de la Sección en los próximos meses y efectuar los propios profesores del Ciclo una actividad solidaria. Comenzó el trabajo de ese tarde con palabras de motivación y encuentro, después se continuó con una oración. Seguidamente, a través de una dinámica de grupo se logró la integración de los profesores, lo mismo consiguió el partido de palin disputado entre ambos colegios. Previamente, el profesor de educación física del Liceo Escuela “Cacique Colín” les hizo una breve introducción al juego de la chueca. Posteriormente los profesores de nuestro colegio pintaron simbólicamente una de las salas de los kinder de la escuela. Finalizó la actividad con una once compartida, con un poco de canturreo y con los agradecimientos correspondientes. El Ciclo del Hno. Gregorio Pastor (niveles pre-kinder, kinder y primero básico) y el Ciclo Hno. Gilberto Poza (niveles tercero y cuartos medios), se unieron para realizar la visita a dos hogares pertenecientes al “Hogar de Cristo”, los cuales tienen por nombre “Hogar Mauricio Riesco” y “Hogar Padre Hurtado” ubicados en la comuna de Quinta Normal. Diversas fueron las actividades realizadas, como compartir con los abuelitos, cuidar de su presentación, reparar ropa, construir jardines y limpiar vidrios. Estas iniciativas nacen de la conmemoración del Aniversario de la muerte del Padre Alberto Hurtado, el cual con su legado nos dejó profunda experiencia de valor por la vida. Cada una de estas actividades tenía como finalidad:

-Ir en ayuda del prójimo a la luz del Evangelio, y
-Sensibilizar nuestras vidas en el aspecto solidario, donde Cristo es una realidad viviente En conclusión nos encontramos agradecidos de esta experiencia, donde el encuentro con Dios y con nuestros hermanos nos lleva a la raíz misma de la fe y estamos ciertos que estas actividades son un camino y una oportunidad para crecer en el ámbito solidario tanto personal como comunitario.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones