Noticias
II Jornada de Acólitos
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Septiembre 2005
Leido 293 veces
Los días 12, 13 y 14 de agosto, se realizó la II Jornada de Acólitos, en la Casa de Ejercicios del Arzobispado de Santiago, en Punta de Tralca. Al igual que el año pasado, esta actividad tiene por objetivo reforzar los vínculos de amistad de este grupo de jóvenes, que han encontrado en el servicio al altar su misión de servir a la comunidad, sobre todo a la comunidad marista.
El trabajo fue dirigido por el capellán dominical, el presbítero Vicente Legarda, partiendo desde un compromiso individual hasta llegar a un compromiso comunitario. La reflexión principal estuvo centrada en la formación de las primeras comunidades cristianas, relatada en los Hechos de los Apóstoles. Ésta se desarrolló en tres momentos. Primero, se reflexionó acerca de nuestra propia persona; de nuestras virtudes y defectos, y de cómo nos ven las demás personas. El segundo momento, llamado “Vivamos en comunidad, somos Iglesia”, uno de los más importantes, trató acerca de nuestra comunidad de acólitos y cómo podemos mejorarla, planteándonos variados desafíos. Finalmente, en el tercer momento, “Yo, un ser de encuentro y unidad”, revisamos la inserción e importancia de la persona en la comunidad colegial; del trabajo en equipo y el compromiso de cada uno hacia la comunidad. Este momento fue uno de los más gratos, tanto por su contenido, como por el entorno, ya que lo realizamos a orillas del mar. Posteriormente, celebramos la Eucaristía, donde se realzó que la unidad es vital para trabajar en equipo, que todos somos importantes, aceptados y queridos a los ojos del Señor; por lo tanto, debo ver en el otro a Cristo mismo. Durante la noche realizamos juegos y competencias que nos ayudaron a conocernos y aceptarnos.

Como mensaje, queremos invitar a todo el que quiera participar de esta actividad pastoral, que no es masiva, pero que en ella hemos encontrado que el servicio a los demás es también un servicio al Señor.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones