Noticias
Visita del escritor Floridor Pérez a los alumnos de Cuartos Básicos
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Julio 2005
Leido 461 veces
El día martes 14 de junio en el Salón de Honor de nuestro colegio recibimos la visita del escritor Floridor Pérez. Todos los cursos del nivel de Cuartos Básicos de la Sección de 2º a 6º básicos asistieron a esta actividad.


Don Floridor Pérez fue presentado por la profesora, Magnolia Barrales y luego él hizo una breve descripción de su vida. Lo primero que destacó fue su labor como profesor, después la de investigador, poeta, etc. Entre otras cosas mencionó que dos de sus libros favoritos eran “Pedro Urdemales” y “Mitos y Leyendas de Chile”. Fueron escritos cuando él trabajaba en la Escuela y Liceo de Combarbalá.

Agregó que estos alumnos serían los próximos protagonistas de sus historias. Que lleva 59 años escribiendo. Ha sido un recopilador de cuentos e historias. Les leyó un poema “Mis útiles escolares”. Puso en medio del Salón a los protagonistas de este encuentro “los libros”.

Los alumnos pudieron participar activamente de la actividad a través de diversas preguntas que le formularon al escritor, desde que obra le había gustado escribir hasta cuáles eran sus motivaciones para escribir. Tanto las profesoras del nivel como los alumnos pudieron disfrutar y quedaron muy contentos con la actividad, fue amena y entretenida, aprendieron a conocer un poco más de cerca la actividad de un escritor. Al terminar muchos alumnos le pidieron su autógrafo.

Agradecemos a la Editorial Santillana que hizo posible este encuentro.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones