Noticias
Semana del Colegio Ciclo Inicial Hno. Gregorio Pastor
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Junio 2005
Leido 356 veces
El día lunes 6 de junio a las 11: 15 horas se realizó la ceremonia de inauguración de nuestra semana, los profesores del Taller de Psicomotricidad prepararon un Circo. El Tío Mario animó esta función que estaba llena de sorpresas. Comenzó con una dramatización de la canción "Plátano con leche", del profesor Joel Tapia.
Luego magos, leones y su amaestrador, payasos, la mujer barbuda y finalmente algunas competencias para los niños le pusieron la nota alegre a la mañana. Martes 07 junio:
“Comparto con un Amigo Marista”


Los amigos de 3° y 4° Medio visitaron a los niños, les relataron la historia de San Marcelino Champagnat, dialogaron con ellos y compartieron experiencias de vida en el colegio. Luego de conversar realizaron en conjunto una actividad artística con materiales libres y una exposición en el patio del ciclo. Miércoles 08 junio:
“Soy un Deportista Marista”


Los niños de Prekinder, Kinder y 1° Básicos realizaron competencias por curso en el gimnasio del colegio, desde muy temprano se mostraron muy entusiasmados por la actividad, ensayaron cantos y gritos de guerra para animar a sus equipos.
Las tías participaron junto a sus alumnos con el mismo ánimo. Jueves 09 junio:
“Soy un Artista”


La Compañía de Teatro de Marco Yavar se presentó con su obra “El Patito feo“. Los niños se mostraron muy contentos en la Sala de Teatro de nuestro colegio. Luego se reunieron en sus salas para comentar con sus compañeros y tías, y realizaron una dramatización de lo que más les agradó de la obra. Viernes 10 junio:
“Carnaval de la Alegría Marista”


Este día se realizó el tradicional Carnaval de la Alegría, todos los alumnos de nuestro ciclo llegaron disfrazados.

Al comienzo de la mañana nuestro rector el Sr. Jaime Inostroza, pasó por todas las salas saludando a los alumnos de parte de la comunidad de hermanos y entregó a los niños un paquete de dulces. Luego en la Sala de Psicomotricidad se realizó un desfile con dos representantes por curso y finalmente todos los cursos junto a la batucada se desplazaron por el colegio con las machacas y cornetas. A pesar de la lluvia resultó un día lleno de color y alegría.
de
de

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones