Noticias
Celebración de Semana Santa en el Ciclo Inicial
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Abril 2005
Leido 345 veces
La Semana Santa comenzó en nuestro ciclo con una tarea. Todas las familias confeccionaron una lámina usando técnicas libres cuyo tema era "Jesús, yo y mi familia te amamos". Las manos de los papás, abuelitos y hermanos se unieron para expresar en forma muy creativa todo lo que sienten por Jesús.
Domingo de Ramos

Reunidos todos los cursos en el patio y cada niño con su ramo saludaron a Jesús y a los discípulos en la entrada triunfal a Jerusalén. Los personajes fueron personificados con alumnos de Pre-kinder, Kinder y 1° Básico. Yo también soy solidario

Los niños compartieron con sus educadoras la historia de la vida del padre Hurtado, su ejemplo de vida y la importancia de su obra hasta nuestros días.

Luego de esto decoraron una linda lámina. El mismo día se hizo entrega de la cajita para la Campaña de Cuaresma. La Última Cena

En el gimnasio de la sección se recordó la “Última Cena”. En un clima de amor y respeto los niños escucharon y recordaron el relato de la cena de despedida de Jesús con sus amigos. Cada curso llevó una canasta con pan el cual fue repartido a cada niño. Jesús esta con nosotros y permanece en nosotros. ¡ ¡ ¡ Resucitó... Resucitó ! ! !

Las educadoras prepararon el cuento “El conejito amigo de Jesús” donde relata la historia del Conejo de Pascua. Jesús le pide al conejo que dé al mundo la noticia que Él resucitó, que venció la muerte y está junto a nosotros para ayudarnos a ser cada día mejores.

Los huevos de colores significan vida y como cristianos compartimos la alegría de la Resurrección. Celebración de Pascua de Resurrección en el Ciclo Inicial

Celebración Cruz Triunfal


El día lunes 28 de marzo se llevó a cabo la actividad de celebración de la Pascua de Resurrección, dirigida a todos los niños de 1° Básico, cuyo objetivo es celebrar el triunfo de Jesús sobre la muerte y que Él vive para siempre junto a nosotros.

Al comenzar la actividad los alumnos de 1° básico hacen un compromiso con Jesús, luego sus padres bendicen a sus hijos, terminando con una hermosa canción de parte de los niños a sus padres ”Los deseos de un niño”. Liturgia de La Luz

Los niños de Kinder también celebraron la Pascua de Resurrección con una actividad especial en la capilla del colegio junto a sus padres.

El objetivo principal es celebrar a través de la luz, la presencia de Jesús para siempre entre nosotros. Cada niño levanta el Cirio Pascual y le pide a Dios una plegaria. Liturgia del Agua

Los más chiquitos del nivel también celebraron en la capilla la Resurrección del Señor, la actividad estaba relacionada con el agua.

El objetivo fue valorar la importancia del agua y de la presencia de Jesús en nuestras vidas. Nos hacemos hijos de Dios en el Bautismo.

La celebración culminó con una emotiva actividad. Cada niño toca el agua y hace una oración por sus padres.

de

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones