Noticias
Domingo de Ramos en nuestro Colegio
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Marzo 2005
Leido 471 veces
Con gran concurrencia y participación de todos los estamentos del Colegio celebramos el Domingo de Ramos 2005. En el presente año la Celebración estuvo a cargo de los Alumnos de Terceros Medios y sus apoderados.


Junto a profesores del Ciclo, un grupo de alumnos de Terceros Medios comenzaron la preparación el día viernes en la tarde con la ornamentación en el patio de Básica Superior, la Capilla principal del Colegio y la confección de los Ramos, que serían entregados a los participantes de la tradicional bendición y procesión que marca el inicio de la Semana Santa. Diferentes grupos pastorales del Colegio, familias, alumnos y padres de los cursos de Catequesis Familiar se congregaron el principal patio del Colegio para la Bendición de Ramos y hacer el recorrido de la procesión hasta la Capilla principal del Colegio.

Los participantes de la celebración elevaron sus ramos al Señor rememorando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y prometiéndole a Él que le acompañarán durante la Semana Santa y especialmente en el tiempo Pascual para responder a la invitación del Resucitado que nos ofrece la Vida Nueva que transforma los corazones y las estructuras del mundo para construir el Reino de Dios entre los hombres. La Celebración del Domingo de Ramos en el Colegio animada por los jóvenes y presidida por nuestro capellán Padre Vicente Legarda, se constituyó en una gran asamblea congregada en el patio de Básica Superior, dando así inicio a las actividades de Semana Santa.

Contamos con la participación del Sr. Rector Don Jaime Inostroza Marin, los Hermanos, Adolfo Fuentes, Vicerrector, Director de Pastoral y Superior de la Comunidad, educadores, apoderados, alumnos y exalumnos. Cabe destacar la presencia entre nosotros del Hno. Pedro Marcos San Esteban, Provincial de la Provincia Marista Santa María de Los Andes. Se inició la liturgia con la Bendición de los Ramos y la lectura del Evangelio y posteriormente la procesión hasta la Capilla principal. Luego en un ambiente de recogimiento y alegría en el Señor y acompañados con los cantos de alabanza a Jesús que entra a la ciudad Santa de Jerusalén, todos los participantes oyeron atentamente la lectura de la Pasión del Señor en el Evangelio de Lucas, leída por el presidente de la asamblea y los alumnos Sebastián Machuca y Nelson Letelier. Luego el padre Vicente Legarda expresó en la homilía:
Domingo de Ramos

" …en la Palabra de Dios proclamada el profeta Isaías nos anuncia a Cristo el Mesías que se manifestará al Pueblo elegido. A partir de estas imágenes el profeta nos muestra la figura y misión del perfecto siervo de Yavé.
 
Las lecturas nos muestran un Jesús humilde que no hace alarde de su categoría de Dios.”

¡ Gloria y honor a Ti, Señor Jesús! (Cfr. Flp. 2,8-9)

¡ Cristo por nosotros se hizo obediente hasta la muertey muerte de cruz!

¡ Por eso Dios lo puso en lo más alto, y le otorgó el Nombre que supera a todo nombre!


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones