Noticias
Inauguración del Año Escolar 2005
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Marzo 2005
Leido 795 veces
El martes 1° de marzo desde muy temprano comenzaron a llegar a nuestro colegio los nuevos alumnos maristas. El Ciclo Inicial Hermano Gregorio Pastor recibió con mucha alegría a los ilusionados papás y niños en el primer día de clases.
A las 8:30 horas con un breve acto y entonando nuestro himno patrio se inauguró el año escolar contando con la visita del Hno. Isidro Azpeleta quien dio la noticia del nombramiento de nuestro nuevo rector, el Sr. Jaime Inostroza. Además asistió a esta ceremonia el Hno. Adolfo Fuentes junto a Macarena Ruiz, coordinadora del Ciclo. Todos estaban felices aunque no faltaron las lágrimas de algunos que dejan por primera vez a sus padres, pero fueron acogidos por los educadores de la sección para que se sintieran parte integrante de esta su nueva familia, la Familia Marista. Ciclo de Básica Superior

En el Ciclo de Básica Superior, también se dio inicio al nuevo año escolar, dando la bienvenida a padres, apoderados y profesores presentes, saludando especialmente a los niños de Segundo Básico, que se integran este año al Ciclo de Segundo a Sexto Básico.

La profesora Sra. Myriam Guerra, fue quién animó este acto, recibiendo a los niños en su primer día de clases. Luego de entonar el Himno Nacional, acompañados de la profesora Sra. Agnes Avilés, se realizó la oración para dar gracias y pedir por este año escolar 2005, año en que se canonizará al Padre Alberto Hurtado.

Algunos niños, en representación de sus compañeros, realizaron peticiones y cantaron animadamente, acompañados de la tía Clarita Herrera y la profesora Agnes Avilés. El hermano Isidro Azpeleta, en representación de la Provincia Santa María de Los Andes, presentó a nuestro nuevo Rector, el Sr. Jaime Inostroza Marín, quién también dio su mensaje de bienvenida al Ciclo de Básica Superior.

El coordinador Sr. Ricardo de la Fuente, también estuvo presente, para dar un afectuoso saludo, junto al rector.

Para finalizar el inspector del ciclo, el Sr. Sergio Leiva, dio algunas indicaciones y luego los niños se retiraron a sus salas de clases, con sus respectivos Tutores(as), para comenzar con sus actividades. Ciclo Media Inicial y Superior

Del mismo modo que en las otros ciclos, con alegría, entusiasmo y emoción se dio inicio al Año Escolar en el gimnasio principal del colegio el día 1 de marzo a las 9:15 horas.

Con la presencia de los alumnos de 7mo básico a 4to medio, educadores, apoderados, exalumnos, administrativos y auxiliares se entonó nuestro Himno Nacional y luego la oración fue dirigida por el Hno. Adolfo y la profesora Marta Luna. Seguidamente, habló a los presentes el Hno. Isidro Azpeleta, Consejero y Delegado Provincial para el sector Chile de la Provincia Santa María de Los Andes, en nombre de nuestro Provincial Hno. Pedro Marcos San Esteban, para presentar en forma oficial a la comunidad Educativa al nuevo Rector, Sr. Jaime Inostroza Marín. Algunas de sus palabras fueron: “…En el mes de Noviembre pasado el H. Provincial y su Consejo nombraron al Sr. Jaime Inostroza, Rector del Instituto Alonso de Ercilla por un período de tres años. Al iniciar el año escolar, vengo en mi calidad de Consejero Provincial del Sector Chile a presentarlo oficialmente a toda la comunidad escolar del Colegio y, con ello, realzar y valorar el significado que tiene este nombramiento. … informar quién es Jaime Inostroza, en el Alonso de Ercilla, es valorar su larga trayectoria y presencia en este establecimiento: como alumno, como docente y como directivo. Para todos son visibles sus competencias profesionales, tanto pedagógicas como de gestión, su calidad humana, su profunda fe cristiana y su amor a la Congregación. No nos cabe la menor duda de que su paso por la Rectoría estará a la altura de tantos Rectores Hermanos, que en colaboración con todo el personal, han llevado al Instituto al nivel de significación educacional y social que tiene hoy en nuestra sociedad chilena. Es un orgullo para el colegio contar con un Rector salido de sus aulas. …Apreciado Jaime: al recibir hoy día a los alumnos e iniciar, por lo tanto, esta nueva misión de pastorear al rebaño, es decir, animar, cuidar, acompañar, guiar, corregir, dirigir, le pido a la Virgen, Madre Buena, educadora de Jesús y Primera Superiora de los Hermanos que te asista, te acompañe y te inspire. Ánimo y cuenta con la bendición de Dios y el apoyo de todos nosotros.”

A continuación se dirigió a todos los presentes el Sr. Jaime Inostroza Marín, Rector del Instituto Alonso de Ercilla quien dio la bienvenida a alumnos, padres y apoderados, educadores, administrativos y auxiliares. En su discurso, y dirigiéndose especialmente a los alumnos les llamó a “vivir en comunión con el Señor participando activamente: del Año de la Eucaristía al que nos ha invitado el Papa Juan Pablo II; las celebraciones de la Canonización del Padre Alberto Hurtado Cruchaga, quién también estuvo trabajando con los jóvenes del Instituto como “Un hombre que puso a Jesús y al Evangelio en el primer lugar de su vida”. Y, el vivir con mucho entusiasmo el Año Vocacional Marista que finalizará en agosto del presente año. Para así, hacer silencio en tu interior para escuchar la llamada y dar al Señor una respuesta generosa.” A los Padres y Apoderados presentes, expresó: “Apreciados padres, agradecemos la confianza de compartir la educación de vuestros hijos. Nuestro compromiso y esfuerzo, complementario al de ustedes, estará centrado en ayudarlos a crecer como “buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”, desafío que los educadores asumimos con cariño y un alto sentido profesional en la formación cristiana de nuestros alumnos.”

Así quedó oficialmente inaugurado este Nuevo Año Escolar 2005. Mucho ánimo.
Primer día de Clases



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones