Noticias
Premiación Ciclo Inicial Hno. Gregorio Pastor
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Diciembre 2005
Leido 496 veces
El día 13 y 14 de diciembre se realizaron las premiaciones de los más pequeños de nuestro colegio. Ambos actos comenzaron a las 20:00 horas y contaron con la presencia del Rector, Sr. Jaime Inostroza Marín, el Vicerrector y Superior de la Comunidad, Hno. Adolfo Fuentes, la Coordinadora de nuestro ciclo, Sra. Macarena Ruiz, el Sr. Miguel Castello, presidente del Centro General de Padres y algunos educadores.
En la presentación de los prekinder y kinder, la Sra. Ximena Caballero, dirigió algunas palabras relacionadas con los cambios que experimentaron los niños durante el año, la satisfacción y el orgullo que sienten las educadoras cuando ven a sus alumnos en la culminación de un período de sus vidas.

El profesor Mario Orellana presentó a un grupo de alumnos quienes mostraron diferentes habilidades logradas durante el año. Luego los niños del Kinder A y B presentaron una recreación de los personajes de los cuentos infantiles más famosos como Pinocho, Peter Pan, los enanos de Blancanieves, los cuales venían a saludar a Jesús.
 
A continuación los Kinder C y D enseñaron la magia del mundo de los niños, contando la historia donde muchos ángeles visitaban a Jesús en el pesebre al momento de nacer, pero estos ángeles eran muy especiales, tenían pelucas, cantaban y bailaban. El Prekinder A representó la película “Tarzán” con la que se nos dio un hermoso mensaje de fraternidad, solidaridad y aceptación de la diversidad y nos dejó la esperanza del valor de las cosas simples del mundo de los animales.
 
El Prekinder B le regaló al niño del pesebre una de las últimas creaciones infantiles, la película Shrek, en donde son destruidos todos los estereotipos a los que estamos acostumbrados. En esta cinta se destaca la belleza interior como valor esencial descartando lo externo y la belleza física por completo. El profesor Joel Tapia presentó un número musical donde los pequeños con sus violines y metalófonos interpretaron dos canciones infantiles. Finalizando el acto todos los niños formaron un círculo junto al pesebre de Belén simbolizando una luz de esperanza en relación al futuro mejor que esperamos que vivan nuestros hijos. Los ángeles, los cuentos, las películas y en general el mundo mágico de la infancia nos permite soñar en un mañana lleno de cosas buenas. Premiación 1° y 2° Básicos

El miércoles 14 de diciembre, los alumnos de 1° Básicos A y B hicieron una puesta en escena de la película “Batman” recordándonos que siempre el bien triunfa sobre el mal. Los personajes como el Pingüino, el Acertijo, Linterna Verde son capturados y llevados a la cárcel. El 1° Básico C y D nos mostró la película “El hombre araña” con un gran despliegue en escena, se subieron a las trepas, corrieron en el escenario, se daban volteretas, tiraban con sus manos telarañas para capturar a los delincuentes.

Mario Orellana realizó una muestra de Psicomotricidad con los 1° Básicos.





Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones