Noticias
Ciclo de Conciertos de Fin de Año
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Diciembre 2005
Leido 592 veces
Este año 2005 el Ciclo de Conciertos se inició el 28 de noviembre con la participación, por primera vez, de los kinder, primeros y segundos años básicos, siendo los dos últimos los más "veteranos" del evento. Con muchos nervios, tanto de los niños como de los padres, se desarrolló la presentación que tuvo como invitado especial a José Miguel Valenzuela, alumno de IV libro de guitarra quien nos deleitó con una transcripción del Claro de Luna de Beethoven.
Violinistas y guitarristas llenaron de alegría la formalidad del Salón Rojo, donde público y artistas, interactuaron con ritmos de funk, blues, bosanova y flamenco. El segundo concierto, realizado el martes 29 de noviembre, estuvo dedicado al violín. Niños de tercero a quinto básico, en su mayoría, dieron vida a obras de Schuman, Bach, y Gossec alcanzando su diploma de Libro I: Manuel Antonio Layera (4º C), Rodrigo Muñoz (5º A), Nicolás Arraño (5º A), Sebastián Vásquez (5º A) y Esteban Montenegro (5º D). Invitado especial fue Francisco Martínez, alumno de IV libro de guitarra, quien abrió el concierto con obras de Tárrega y Gaspar Sanz, incluyendo a Antonio Vivaldi a petición del público que no paraba de aplaudir. El tercer concierto, dedicado al libro II de guitarra, se realizó en la Sala de Teatro el miércoles 30 de noviembre y contó con la participación de alumnos mayoritariamente de quinto y sexto básico. Sergio Mendoza, alumno de 5º B, fue quien alcanzó el diploma del libro II interpretando la totalidad de las obras de la etapa. Invitado especial fue Sergio Muñoz, alumno de IV libro de guitarra, quien interpretó el Estudio 4 de Pablo Délano cuya armonía sugerente sorprendió a los auditores del evento. El cuarto concierto, realizado el jueves 1 de diciembre, estuvo dedicado al violoncello, instrumento que participa de nuestros conciertos desde el año pasado y es parte fundamental de la orquesta de nuestro colegio. Si bien no hubo entrega de diploma de libro I este año, sí contamos con cinco entusiastas cellistas que pronto alcanzarán la primera y segunda etapa. El quinto concierto, realizado el viernes 2 de diciembre en el Salón Rojo de nuestro colegio, tuvo como protagonistas a alumnos principalmente de tercero y cuarto básico quienes nos brindaron una hermosa presentación del libro I de guitarra. Se destacaron los alumnos que alcanzaron su diploma de libro I, ellos fueron: Juan Pablo Paine (3º A), Gabriel Moya (4º B), Aldo Saavedra (4º B), Manuel Antonio Layera (4º C), Cristian Mateluna (4º A), Luis Baeza (6º D).
 
El sexto concierto se realizó el lunes 5 de diciembre en la Sala de Teatro y correspondió al libro III de guitarra. Destacó en este concierto las interpretaciones a dúo y cuarteto de guitarras. Mención especial a los alumnos que alcanzaron su diploma de libro III: Manuel Abarca (6º D), Darío Llancamán (6º D), Matías Torreblanca (8º C).
 
En el séptimo concierto, realizado el martes 6 de diciembre, se interpretaron obras del libro III de violín que incluye Martini, J. S. Bach y Dvorak entre otros, ejecutadas con buen pulso y afinación por tres destacados alumnos de Primero Medio que recibieron su diploma de libro III: Felipe Albornoz (1º D), José Miguel Valenzuela (1º C), Francisco Alvarado (1º B). El octavo concierto, realizado el miércoles 7 de diciembre en la Sala de Teatro, tuvo como protagonistas a alumnos de octavo y primero medio quienes nos brindaron una hora de guitarra interpretando obras para solista, tríos y guitarra con orquesta de diversos estilos. Alcanzaron su libro IV de guitarra los siguientes alumnos: Francisco Martínez (1º D), Sergio Muñoz (8º A), José Miguel Valenzuela (1º C). También tuvo una destacada participación Felipe Albornoz (1º D) quien abrió la presentación interpretando el primer movimiento del concierto para violín en la menor de Antonio Vivaldi. Un agradecimiento especial a Don Sergio Silva Gutiérrez por su presencia y palabras de aliento a los jóvenes músicos. El noveno concierto puso fin al ciclo 2005 y se llevó a cabo el martes 20 de diciembre en la Sala de Teatro. El evento comenzó con la participación especial de Francisco Alvarado (1º B) interpretando el concierto en la menor de Vivaldi, posteriormente, los músicos, principalmente de quinto básico nos deleitaron con una depurada ejecución de las obras del libro II de violín. Los alumnos que alcanzaron su diploma de libro II fueron: Adrián Bustos (5º D), Javier Muñoz (5º D), Israel Gil (5º D), Ignacio Naranjo (5º C), Pablo Cabargas (5º B), Matías Becerra (8º D), Julio Baeza (8º B) y Javier Rodríguez (1º B Medio). Todos los años se entrega el diploma “Profesor Sergio Silva Gutiérrez” al alumno que se haya destacado por su superación en el estudio del instrumento, amor a la música y valores maristas, este año recayó en Israel Gil alumno de Quinto Año “D” ¡Felicitaciones!



Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones