Noticias
Trabajo Solidario de los Terceros Medios en el Hogar San Ricardo (Batuco)
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Noviembre 2005
Leido 437 veces
Durante los meses de septiembre y octubre hemos realizado el trabajo solidario programado para los cursos de Tercero Medio. Los Cursos de Tercero A, B y D realizaron su trabajo solidario en el Hogar San Ricardo de Batuco. Este consistió en partir leña para las chimeneas, arreglos y hermoseamiento de una plaza de juegos, pintar graderías y mesones con sus bancas, limpiar vidrios y preparación de una huerta para plantar algunas verduras.


Los cursos fueron acompañados por sus profesores Tutores y del Ciclo. La rutina del trabajo comenzaba con una Charla de la encargada del Hogar, Sra. Eliana Burgos. Se presentaron los objetivos y el trabajo del día dándose inicio a las actividades programadas.

Por la tarde, realizaban una convivencia con algunos de los jóvenes mayores en el comedor del Hogar y según lo permitía el clima, al aire libre. Hubo discursos y agradecimientos y también un reflexión de parte de los alumnos sobre el trabajo realizado.
 
Como educadores creemos que esta vivencia de servicio les permitirá a los jóvenes en su futuro valorar aspectos de vital importancia en el ámbito familiar, social y de su propio proyecto de vida. Especialmente como Colegio esperamos desarrollar en ellos la conciencia social y el compromiso con la justicia, que es parte del Proyecto de Solidaridad de nuestro Instituto. Asimismo, el desarrollo de valores como la preocupación responsable por el otro, la autenticidad, la confianza y el trabajo en equipo, el compartir con los más pobres y necesitados de nuestra sociedad; todos elementos fundamentales en la formación del joven en nuestro Proyecto Educativo Evangelizador Marista. Agradecemos al Padre Nelson Jeréz, Director del Hogar; a la Sra. Eliana Burgos, encargada del Hogar y a todos sus colaboradores por la acogida y disposición para que realizáramos esta tarea con los jóvenes de nuestro Colegio.

Que Jesucristo, María y San Marcelino les bendigan en esta gran obra de misericordia.
de
de

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones