Noticias
Premiación Terceros Medios 2004
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Enero 2005
Leido 645 veces
El viernes 17 de diciembre a las 19:30 horas se realizó la premiación de los alumnos de los Terceros Medios que alcanzaron Cuadros de Honor en los Trimestres del Año y que se destacaron en otras áreas de la vida colegial siendo elegidos por el Consejo de Profesores o sus compañeros.


La premiación es un reconocimiento de la Comunidad Educativa a un grupo de jóvenes que valora en ellos, su iniciativa, sus cualidades personales, el trabajo constante, el compañerismo, los logros y triunfos del año 2004. Comenzó el acto premiando a los alumnos destacados en diversas áreas del quehacer escolar. Es reconocido el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de cada uno como también el apoyo y cercanía de los padres, ambos elementos esenciales para la obtención de los logros educativos.

En primer lugar recibieron su reconocimiento del Departamento de Arte y Deportes los alumnos que se destacaron al encarnar valores como la belleza, armonía, esfuerzo, sentido de equipo, perseverancia, espíritu de entrega. Luego se procedió a premiar a los alumnos con Mención Honrosa. A continuación fueron galardonados los alumnos con el Premio al Esfuerzo valorando el trabajo constante de cada día, siendo entregado dicho premio por el Sr. Jaime Inostroza Marín.

Seguidamente se entregaron Diplomas de Mejor Compañero, otorgado al alumno que manifiesta corrección en su actuar y es solidario con sus compañeros.

En el intermedio se presentó el profesor, Sergio Medina, quién interpretó en guitarra un vals venezolano del compositor Antonio Lauro. Más tarde, se otorgó el reconocimiento a los alumnos que obtuvieron Diplomas de Honor. En ellos el Colegio reconoce su afán de superación y sus metas que sabemos están más allá de una simple calificación. Hicieron entrega de ellos el Director Académico, Sr. Ernesto Reyes y el Inspector de Ciclo, Sr. Oscar Pohlenz Acuña.

Luego se concedió el premio de Excelencia Académica a aquellos alumnos que obtuvieron un promedio anual igual o superior a seis coma cinco. Fue entregado por nuestro Vicerrector y Director de Ciclo: Señor Jaime Inostroza Marín. Antes de finalizar este acto se rindió un homenaje al Hermano Gilberto Poza que partió a la casa del Padre el año pasado. Este homenaje consistió en la lectura de un Poema dedicado al Hno. Gilberto acompañado de imágenes en power point, que nos recordaban la fuerza y perennidad de su mensaje y legado para nuestro Colegio. A continuación, se otorgó un premio a los alumnos que se han destacado en Tercer Año de Enseñanza Media por encarnar los valores evangélicos y maristas: espíritu de servicio, cooperación desinteresada, humildad, sencillez, alegría, ganas de ser más, de salir adelante. Dicho premio lleva el nombre de nuestro Santo Fundador, San Marcelino Champagnat, y fue entregado por el Hermano Jesús Castañeda. El acto de premiación concluyó con una hermosa oración alusiva a la Navidad:

Al final del camino ya no hay camino, sino meta alcanzada.
Al final de la noche ya no hay noche, sino aurora.
Al final del invierno ya no hay invierno, sino primavera.
Al final de la muerte ya no hay muerte, sino vida.
Al final de la desesperación ya no hay desesperación, sino esperanza.
Al final de la humanidad ya no está el hombre-Dios
Al final del Adviento ya no hay adviento sino Navidad.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones