Noticias
Celebración de Fiestas Patrias Ciclo Media Superior "Hermano Gilberto Poza"
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Septiembre 2004
Leido 395 veces
El jueves 16 de septiembre, en la víspera de nuevo aniversario patrio, la Directiva del Centro de Alumnos en conjunto con sus profesores asesores realizaron con gran éxito la celebración de Fiestas Patrias en los cursos de Media Superior.


Desde las 11:30 horas se desarrolló un acto festivo-patriótico que se inició con la motivación del profesor, Sr. Francisco Reyes (Asesor del CAE) y con la entonación del Himno Nacional. Luego el Vicerrector y Director de Ciclo, don Jaime Inostroza Marín, se dirigió a los alumnos, expresando:

“...el sentido y la proyección que tienen estas fiestas en la perspectiva de todo ciudadano que aspira a servir a su país a través de los valores aprendidos en la familia y en el Colegio, y el espíritu que debe tener todo alumno Marista en vista a ser partícipe del Bien Común de la nación. Este desafío debe ser permanente en cada uno de nosotros como una meta y una gran responsabilidad en el sentido de desarrollar conscientemente los talentos que Dios nos ha dado para ponerlos al servicio del país.” A continuación, con unas breves palabras del presidente del Centro de Alumnos (CAE), Sr. Abelino Jiménez, se dio la bienvenida a estas Fiestas Patrias y se llamó al alumnado a celebrar juntos y en familia, con un espíritu de alegría y de unidad. Después, el delegado de Pastoral del CAE, Javier Hernández, realizó una oración a través de la lectura bíblica de la Segunda Carta del Apóstol Pablo a la comunidad de Corinto, en la que nos exhortaba a ser portadores de paz y a vivir la vida según el ejemplo de Cristo. Asimismo, dirigió la oración del Año Vocacional Marista. Seguidamente, Andrés Cáceres, Vicepresidente del CAE, leyó una alocución patriótica en la que destacó la importancia de la celebración de la Independencia de Chile al cumplirse 194 años de historia y de vida como nación independiente gestada por los héroes de la Patria y el valor que representan nuestros símbolos patrios y la proyección que ellos tienen en los ideales de los jóvenes de hoy.
 
Intempestivamente hicieron aparición dos alumnos que representaban a dos personajes típicos de nuestro campo chileno, y que sostuvieron un diálogo alegre y chispeante con el profesor Francisco Reyes acerca de cosas típicas de Chile (personajes, comidas, algo propio y auténtico). Posterior a la actuación de estos huasos que provocaron las risas de los presentes, se dio paso a la presentación del Grupo Folklórico “Cantares de Mi Tierra” conformado por la Sra. María Ramírez (auxiliar de nuestro colegio) y algunos de sus hijos. Nos deleitaron con bailes típicos de Chile: sajurianas, jotas, zamacuecas, y algunas cuecas bailadas por el profesor Reyes y la profesora Magaly, para terminar con unos zapateos de los huasos integrantes del grupo folklórico que rindieron un homenaje a la bandera chilena que ondearía orgullosa y que sería el símbolo en todo el país de estas Fiestas Patrias. ¡VIVA CHILE!


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones