Noticias
Fiestas Patrias en el Ciclo Media Inicial
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Septiembre 2004
Leido 356 veces
El Ciclo de Media Inicial (7º básico a 2º medio) celebró este jueves 16 de septiembre las Fiestas Patrias con una liturgia de agradecimiento al Señor por nuestra nación y confió en sus manos el futuro de nuestro país.
Posteriormente, se realizó un concurso de cueca en el gimnasio organizado por el Centro de Alumnos. Se dividió en dos categorías: 7º y 8º básicos; 1º y 2º medios. La acogida fue espectacular. Cada curso presentó 2 ó 3 parejas en donde nuestros alumnos fueron acompañados por amigas, pololas, mamás y abuelitas. La animación estuvo a cargo de la profesora Alicia Páez y del profesor Jorge Inostroza. También asistieron profesores del ciclo, hermanos y padres, lo que animó mucho más estos festejos.

La actividad se inició con el Himno Nacional y después se dio paso a las palabras del Presidente del CAE, Abelino Jiménez, y del Director de Ciclo, Ernesto Reyes, quienes dirigieron un cordial saludo a los presentes e hicieron una reseña de la historia patria. Apenas terminado este momento, comenzaron los pies de cueca. Los participantes se presentaron con hermosos trajes típicos lo que alegró la vista de los presentes. El gran entusiasmo, despliegue y picardía de los bailarines generó admiración entre los asistentes manifestándose con espontáneos aplausos y gritos de aprobación. El jurado estuvo compuesto por los profesores Agnes Avilés, Luis Antonio Parra, Claudio Pino y Carolina González. No fue una tarea fácil debido a que las parejas bailaban excelentemente. Los ganadores fueron los siguientes: en la categoría 7º y 8º básico, Aníbal Velozo del 7º A junto a su abuelita; y en la categoría de 1º a 2º medio, Javier Orellana de 1º A quien también bailó con su abuelita. Se dio término a la ceremonia con un pie de cueca en donde bailaron profesores, padres y las parejas ganadoras. Cada curso se dirigió a sus respectivas salas para compartir una riquísima empanada y la alegría vivida en esta gran fiesta ercillana.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones