Noticias
Fiestas Patrias 2004 Ciclo 2º a 6º básicos
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Septiembre 2004
Leido 404 veces
Con mucho entusiasmo y alegría conmemoramos nuestras fiestas nacionales en la Sección de 2º a 6º básico. La fiesta contó con la presencia de algunos hermanos, todos los educadores del ciclo y padres de familia que dieron realce a la festividad.


Las profesoras organizadoras de los cuartos básicos: Magnolia, Lily, Maritza y Loreto junto a sus asistentes, Clarita e Irene, se sacaron un siete en la preparación y presentación de diferentes tradiciones de nuestro país. La inauguración de la “Gran Fonda Modelo T” estuvo a cargo del Rector Hno. Jesús Triguero y del Coordinador Ricardo de la Fuente, quienes al cortar la cinta tricolor dieron el vamos a esta hermosa celebración. Los niños de cuartos básicos hicieron gala de sus conocimientos patrios: bailando una cueca de saludo a nuestra bandera; sirviendo chicha en cacho a las autoridades, haciendo payas, recitando y recordando los oficios típicos de antaño, tales como el vendedor de: mote mei, tortillas, velas y el sereno. “Del Folklore de nuestro campo llegó el huaso picarón que bailó el costillar con toito el corazón”
 
Todo finalizó con un pie de cueca bailado por profesoras y asistentes, muy bien acompañadas por los alumnos. Un agradecimiento especial a Enrique Leiva y José Cisternas por su colaboración.

Vaya para toda la Comunidad Escolar del IAE un saludo cariñoso en estas Fiestas.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones