Noticias
V Encuentro de Centro de Alumnos Maristas
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Julio 2004
Leido 387 veces
Del 1 al 3 de julio de 2004 en el Instituto Alonso de Ercilla se llevó a cabo el V Encuentro Sectorial de Centro de Alumnos Maristas, cuyo objetivo era dar a conocer a los jóvenes que los centros de alumnos son una instancia de formación de líderes con proyección social.
Para ello los temas tratados en esta oportunidad fueron: La solidaridad: Identidad solidaria del alumno marista
Deber solidario cristiano
Acción solidaria y crecimiento personal y social
Proyectos solidarios desde los Centros de Alumnos Y la formación de líderes sociales: Compromiso social desde mi vocación
Alumnos maristas como agentes de cambios El día jueves 1 de julio llegaron a nuestro colegio los integrantes de cada uno de los Centros de Alumnos de los diferentes colegios maristas del país. La ceremonia de apertura contó con la presencia del Hno. Mariano Varona, vicario provincial de la provincia Santa María de los Andes, y les dio la bienvenida nuestro rector, Hno. Jesús Triguero Juanes. Luego los acompañó Benito Baranda, director social del Hogar de Cristo, que desarrolló diversas ideas en torno a la solidaridad y destacó la importancia de crear conciencia social en los jóvenes. El día viernes 2 de julio por la mañana recibimos la visita del Senador, don Andrés Zaldívar Larraín, que habló sobre la “Formación de líderes” y por la tarde la gobernadora de Santiago, Graciela Arochas, abordó el tema “Agentes de Cambio”, planteándoles a los jóvenes como ellos pueden ser generadores y agentes de cambio. Concluída cada una de las charlas se hizo una reflexión grupal que les permitió a los participantes del encuentro conocer la realidad de cada uno de los colegios en torno a los temas tratados para luego elaborar los documentos para la presentación y puesta en común. El sábado 3 de julio cerró el ciclo de charlas, Javier Dharmawidjaja, Presidente del Centro de Alumnos IAE (CAE), que habló sobre la relación y actividades de gestión común entre los Centros de Alumnos Maristas. Además se elaboró un documento de reflexión final sobre el futuro de los Centros de Alumnos Maristas para ver la posibilidad de generar proyectos en conjunto. Se reunieron nuevamente para celebrar la eucaristía presidida por el sacerdote Serafín Bastidas. Para después trasladarse al Estadio Marista donde se realizó un asado para compartir con las diferentes delegaciones y finalizar con la despedida hasta el próximo encuentro 2005.


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones