Noticias
Ministro de Educación,  Sergio Bitar, Visitó Nuestro Colegio
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Junio 2004
Leido 373 veces
El jueves 27 de mayo visitó nuestro colegio, don Sergio Bitar, Ministro de Educación, para hacer el lanzamiento oficial de la página web PSU EDUCARCHILE, iniciativa que surge del Programa de Educación de la Fundación Chile como nueva herramienta que viene a ser un apoyo para preparar la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Alrededor de las 11:00 horas, arribó el Ministro de Educación junto a una comitiva integrada por autoridades de su gabinete; Cristián Cox, Jefe de la Unidad de Curriculum del Mineduc; José Pablo Arellano, presidente de la Fundación Chile y su Director, José Joaquín Brunner. Fueron recibidos por el Vicerrector del colegio, don Jaime Inostroza Marín y el Hno. Adolfo Fuentes C., Superior de la Comunidad de Hermanos. Luego, la ceremonia tuvo lugar en el Salón de Honor del colegio que contó además con la presencia de autoridades del Consejo Directivo, Centro de Padres, Centro de Alumnos y los alumnos de los terceros y cuartos medios. Nuestro Vicerrector, Jaime Inostroza Marín, dio la bienvenida al Ministro de Educación y a las autoridades presentes, haciendo mención del momento especial que vive el colegio al cumplir 75 años educando en la ciudad de Santiago: ".... rol que ha cumplido formando varias generaciones de alumnos destacados, siendo un referente educativo en la formación de niños y jóvenes en el estilo Marista. Para nuestra comunidad educativa es un honor recibirlos en nuestro colegio y les doy la más cordial bienvenida en nombre de la Comunidad Educativa del Instituto Alonso de Ercilla". Luego, el Presidente de la Fundación Chile, José Pablo Arellano, entregó sus felicitaciones al colegio por cumplir 75 años educando y con respecto a PSU EDUCARCHILE subrayó la importancia que "para Chile tienen las tecnologías en el campo de la educación y cómo su Fundación ocupándolas a través de su Portal Educativo, prepararon este preuniversitario en línea tanto para profesores como para alumnos." Dentro de sus características PSU EDUCARCHILE:
 
Cuenta con 24 facsímiles con autocorrección y posibilidad de ejercicios en línea todas las semanas
Está centrado en el estudio de contenidos lo que permite repasar para llegar a dominarlos
Está centrado en el currículo de acuerdo a planes y programas
Herramienta orientada hacia los profesores y como apoyo a los alumnos
Brinda orientación vocacional Cerrando la ceremonia de inauguración de PSU EDUCARCHILE, se dirigió a los presentes el Ministro de Educación, especialmente a los jóvenes presentes de tercero y cuarto medio.
 
Recalcó que "contar con estas herramientas permite igualdad de oportunidades para todos porque pueden acceder a ellas todo el que quiera, en forma gratuita, de manera fácil y sencilla. Además están frente a un producto de calidad porque están los mejores expertos preparándolas para apoyar el trabajo de profesores y de alumnos todo con la finalidad de mejorar la calidad de educación en Chile." "La gran tarea de Chile es mejorar la calidad de la educación. Creer en los alumnos para que les pueda ir bien. Yo creo que este colegio tiene experiencia de eso: Creer que a los alumnos les va a ir mejor.
Esto es un instrumento de tecnología avanzada para tener equidad y calidad." Luego de finalizado el acto inaugural el Ministro y su comitiva se trasladó a la sala virtual de Enseñanza Media de nuestro colegio donde un grupo de jóvenes de Cuarto Medio navegaba en PSU EDUCARCHILE recién inaugurado. El Ministro, don Sergio Bitar y don Juan Pablo Arellano departieron con los alumnos. Revisaron algunos aspectos de la página web junto a los alumnos David Santander y José Vidueria del Cuarto C Biólogo y 4to B Matemático respectivamente. Posteriormente se trasladaron al salón de reuniones del Consejo Directivo y compartieron un café con las autoridades del colegio. Gracias al Ministro de Educación, don Sergio Bitar, por su visita al Instituto Alonso de Ercilla en este año en que celebramos nuestras Bodas de Diamante.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones