Noticias
Día Mundial del Libro 2004
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Mayo 2004
Leido 307 veces
En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro que se realiza todos los años, el día 23 de abril, fecha que conmemora el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso en 1616.
Y como una manera de acercar los libros a los niños y profesores, Biblioteca organizó para ellos la visita de una editorial. En la sala de lectura de Biblioteca en los recreos se instaló la exposición de la Editorial Time Life que nos brindó a través de su fondo editorial poder conocer sus programas educativos y de aprendizaje. Además, contamos también con la presencia del Presidente del Centro de Alumnos, Javier Dharmawidjaja. Para los más Pequeños
 
Y también, a propósito del Día Mundial del Libro que se celebró el viernes 23 de abril, veinte alumnos del 1º Medio D junto a su profesor jefe Alejandro Huenuqueo visitaron a los niños más pequeños de nuestro colegio: Prekinder A y Prekinder B.
 
En la ocasión, los jóvenes les regalaron diferentes libros de cuentos, los que posteriormente fueron leídos en una entretenida dinámica de integración. A continuación les obsequiaron dulces y globos como una manera de hacer de esta actividad también, un ejercicio de alegría y entusiasmo.
 
Sin duda, los niños y los jóvenes disfrutaron de esta oportunidad, la cual particularmente se hacía especial por el significado que los libros tienen en nuestras vidas. Es así como estas dos actividades se enmarcaron en la invitación del Presidente de la Cámara Chilena del Libro, don Eduardo Castillo García hecha a nuestro Rector, Hno. Jesús Triguero, para contribuir a la difusión de esta gran fiesta del libro.


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones