Noticias
Primer Encuentro de Espiritualidad  Apostólica Marista en nuestro Colegio
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Abril 2004
Leido 332 veces
El jueves 1 de abril de 2004 entre las 15:30 y 18:30 horas se realizó el Primer Encuentro de Espiritualidad Apostólica Marista (EAM), para todos los educadores del IAE.

 
Este encuentro, fue dirigido por el Hno. Mariano Varona G., delegado provincial para el sector Chile de la Provincia Marista Santa María de los Andes. Se inició con una dinámica de conversación llamada "La Entrevista", en seguida todos los educadores se reunieron en el Salón de Honor del Colegio y reflexionaron sobre las características de la sociedad en que estamos inmersos hoy.
 
Luego de compartir el café, el encuentro giró en torno a las motivaciones personales de los profesores en relación con la educación:
 
la motivación centrada en mi mismo
la motivación centrada en los otros
y la motivación centrada en la fe Después, los educadores reflexionaron acerca de su labor en el colegio y las motivaciones que estos tienen al formar parte de la tarea educativa y evangelizadora de la Congregación Marista y de la misión de la Iglesia Universal. Más tarde, el Hno. Mariano presentó la parábola del Aguila Calva, que vive alrededor de cuarenta años y luego se retira a las montañas, cambia su plumaje y sus garras y puede vivir algunos años más si tiene la intención de renovarse. Asimismo, recalcó el Hno. Mariano que las personas y las instituciones para poder seguir viviendo deben renovarse constantemente, es así como nosotros desde nuestra espiritualidad, de nuestra mística y estilo, y siguiendo el legado que nos han dejado grandes hombres como el Hno. Gregorio y el Hno. Gilberto, lo debemos hacer. Finalmente, fue entregada a todos los participantes una entrevista hecha a un padre de familia que sufrió la pérdida de su hijo en los atentados de Madrid el pasado 11 de Marzo, y todo su dolor y sufrimiento lo ve desde la óptica de un creyente. La conclusión del Encuentro de Espiritualidad a juicio de los educadores significó un gran aporte e instancia de crecimiento personal, cumpliéndose el objetivo del lema que presidía este reunión: La espiritualidad, una cuestión de sentido.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones