Noticias
Día del Exalumno 2004
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Diciembre 2004
Leido 628 veces
Este año se hizo énfasis en que la REUNIÓN DE EXALUMNOS, era una ocasión que no sólo congregaba a las promociones que cumplían 25 y 50 años de egresados, sino a todas las promociones que dentro de este marco de los 75 años han pasado por el colegio.


Este año nuestro Instituto Alonso de Ercilla está celebrando 75 años de existencia. Durante este tiempo, el colegio ha integrado excelencia académica y valores cristianos, cimiento de lo que hoy somos. En él cada exalumno ha vivido hermosos momentos, y quizás la mejor época de sus vidas fue cuando eran alumnos de este Instituto. El día domingo 28 de noviembre se inició a las 9:30 horas la reunión de exalumnos cuando estos comenzaron a ingresar por la entrada principal, para luego inscribirse en las mesas de recepción. Fueron recibidos por parte de los delegados o representantes de las promociones en compañía de profesores invitados.

Unos trescientos exalumnos aproximadamente participaron de la primera parte del encuentro. Fueron invitados de manera especial para este año las promociones que celebraban 50 años de egreso: promoción del año 1954 y las que celebraban 25 años de egreso que correspondían a las del año 1979. También asistieron los egresados de 30 y 40 años. Los más jóvenes pertenecían a la Promoción de 1998.

A las 11:00 horas se dio inicio a la celebración Eucarística en la Capilla Central que fue presidida por el Monseñor Juan Díaz Martínez, Vicario Episcopal para la Educación del Arzobispado de Santiago. Una vez finalizada la misa a eso de las 11:45 visitaron el sector de las salas de clases e inauguraron las clases por parte de profesores del curso.

Luego subieron al Salón Rojo y se escucharon los discursos del representante del I.A.E, del Delegado de Curso de los egresados de hace 50 años y las palabras del Delegado de Curso de los egresados de hace 25 años. Posteriormente fueron entregados los recuerdos de 50 y de 25 años. Más tarde se dirigieron al Gimnasio del Colegio donde compartieron aproximadamente unos doscientos exalumnos un almuerzo de camaradería. El representante de los exalumnos del colegio realizó un brindis por ellos y fueron premiados los participantes del Campeonato de Baby-Fútbol, Hermano Gilberto Poza A.

Las exalumnos que organizaron el Encuentro fueron: Pedro Rojas, Víctor Oyarzo, Luis Gómez, Raúl Cereceda y David Abuhadba. Cada año como exalumnos se vive el reencuentro con los recuerdos, con los amigos, profesores y principalmente con las vivencias del paso por el colegio. Se valora lo enseñado, el ser parte de esta Gran Familia Marista que celebra con gozo y alegría el Día del Exalumno .

de

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones