Noticias
Eucaristía de Acción de Gracias y Graduación IV Medios 2004
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Diciembre 2004
Leido 1565 veces
El viernes 26 de noviembre se llevó a cabo la Eucaristía de Acción de Gracias con la que los IV Medios finalizan sus actividades lectivas del año. Con una gran participación y protagonismo de los alumnos, padres y profesores vivimos un momento de oración comunitaria, reflexión, agradecimiento a Dios por tantos dones recibidos y testimonios de lo que ha sido la vida y el paso por el Colegio.


La animación estuvo a cargo de los alumnos Dante Barnao (4to D) y Juan Pablo Ramonet (4to B). Las lecturas tomadas de la 1ra. Carta de San Pablo a los Romanos, El Salmo 126 y el Evangelio de Juan, nos hablaban de los valores que deben mostrar los cristianos en el mundo para ser luz entre los hombres.
 
Luego de la Homilía pronunciada por el Padre Jorge Laplagne, nuestro Capellán Colegial, se procedió a la realización de un signo de unión y compromiso con el Instituto Alonso de Ercilla de parte de los alumnos que egresan y que consiste en que cada presidente de curso junto a sus profesores tutores firman el libro de los ex alumnos. Luego de la oración universal la familia Farías Valdés del Cuarto Medio C representando a todos los padres y alumnos presentó los dones del Pan y el Vino como ofrenda al Señor, por la vida y el trabajo realizado en estos años.

En el momento de la Acción de Gracias se dirigió a los presentes el Rector de nuestro colegio, Hermano Jesús Triguero J., los padres del alumno Nicolás Reyes y el alumno Claudio Blamey del Cuarto Medio B. Luego de finalizada la Eucaristía, el Centro de Padres y Apoderados invitó a un cóctel de despedida que se realizó en el Gimnasio del colegio en un ambiente de comunión colegial y alegría entre los cursos y sus padres y profesores. Graduación IV Medios 2004

El viernes 3 de diciembre a las 20:00 horas se dio inicio al acto Solemne de la Graduación de los IV Medios en el Gimnasio del Colegio.

Se graduaron 113 alumnos de los cuatro Cuartos Medios de la generación 2004, comenzando con la entonación del Himno Nacional y la entrega de las insignias institucionales.

Luego se presentó el número musical interpretado en violín, por un grupo de niños de 4to a 8vo Básicos dirigidos por el profesor, Sr. Joel Tapia quienes presentaron Pequeña Serenata Nocturna, de W.A. Mozart. A continuación se procedió a la entrega de Diplomas de Egresados a cada alumno de parte de los profesores jefes respectivos: Óscar Pohlenz Acuña (4to Medio A), Jaime Inostroza Marín (4to Medio B), Sergio Cantarero Aravena (4to Medio C) y Sergio Taiba Mora (4to Medio D).

Luego de la entega de Diplomas, se presentó el Coro de Apoderados de nuestro colegio, quienes interpretaron los temas: Pinares con letra de nuestra poetisa Gabriela Mistral y música de Alfonso Letelier, Premio Nacional de Artes y Ha Venido nuestro Dios, de Georg Friederich Haendel. Seguidamente se procedió a la entrega de reconocimientos especiales a algunos alumnos.

En primer lugar se concedieron los de Mérito Deportivo en cinco ramas. Estos fueron entregados por los profesores Daniel Vegas, Cristián Villena, Francisco Martín, Jorge Concha y Cristián Godoy. Los premiados fueron: Moisés Poblete Lavandero (Voleibol), Javier Dharmawidjaja Muñoz (Basquetbol), Diego Palacios Farías (Fútbol), Nicolás Hurtado Álvarez (Atletismo) y José Crisóstomo Muñoz (Tenis). Luego, se otorgaron los reconocimientos a los mejores promedios de cada curso: Ernesto Javier Araya Valdivia (4º A Medio), Javier Alexander Dharmawidjaja Muñoz (4º B Medio), Cristopher Alexander Mazuret Sepúlveda (4º C Medio) y Nicolás Jesús Alegría Ojeda (4º D Medio).
A continuación se entregó el Premio a la Solidaridad Hermano Fernando de la Fuente a los siguientes alumnos: Danilo Ignacio Allende Urbina (4º A Medio), Juan Pablo Ramonet Figueroa (4º B Medio), David Felipe Santander Robles (4º C Medio) y Elías Ignacio Soto Núñez (4º D Medio).
El premio al esfuerzo y la constancia fue recibido por los siguentes alumnos, por el sacrificio y sobretodo por su trabajo silencioso:Francisco Javier Gálvez Salas (4ºA Medio), Rubén André Ascencio Peña (4ºB Medio), Maximiliano Andrés Pineda León (4ºC Medio) y Samir Andrés Misleh Montero (4ºD Medio) Finalmente se entregó el Premio Marcelino Champagnat al alumno más representativo de la generación y que encarna auténticamente los valores Maristas que deseamos inculcar en nuestros alumnos. La Dirección del Colegio y el Cuerpo Docente, distinguió en esta oportunidad con el Premio Marcelino Champagnat al Alumno Marista de la Promoción 2004: Sr. Javier Alexander Dharmawidjaja Muñoz, quien se dirigió a los presentes en nombre de la promoción 2004.
En otro intermedio musical, se presentó entre nosotros un grupo de apoderados y alumnos del 4º Medio A dirigidos por el señor José Antonio Soto, que nos interpretaron: Estudiantes del IAE (Canción que obtuvo el 2º lugar en el Festival de la Voz 2004) y Tuna Compostelana.

Luego se mostró un Video Institucional que recoge la historia del IAE en estos 75 años de vida del Colegio.
 
A continuación se dirigió a los presentes el Rector del Instituto Alonso de Ercilla, Hno. Jesús Triguero Juanes.

Finalizando la Ceremonia de Graduación y luego de que los profesores tutores pasaran por última vez la lista de los cursos, los presidentes de cada curso en un signo y momento de mucha emoción traspasaron la luz de la esperanza y la constancia a las nuevas generaciones maristas.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones