Noticias
Concierto de Navidad 2004
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Diciembre 2004
Leido 381 veces
La presencia del Vicerrector de nuestro colegio Sr. Jaime Inostroza, Hermano Adolfo Fuentes, Superior de la Comunidad, Sr. Ernesto Reyes, Director Académico, Sr. Carlos Muñoz, jefe Departamento de Arte, Hermanos de la comunidad, profesores, apoderados, alumnos y amigos de la Familia Marista, disfrutaron del Tercer Concierto de Navidad en tiempo de Adviento, realizado el día viernes 10 de diciembre en la capilla de nuestro colegio.
El taller de guitarra a cargo del profesor Sergio Medina, la Orquesta de Cuerdas dirigida por el profesor Sr. Joel Tapia, el Coro de Niños y el Coro de Apoderados de nuestro colegio, a cargo de la profesora Sra. Agnes Avilés, nos brindaron con su música y voces un momento de reflexión en que llega al mundo la esperanza de paz y amor. El repertorio fue muy variado, abarcando obras desde el renacimiento hasta cantares de nuestra América. La Orquesta de Cámara ejecutó: “2º Movimiento del Concierto para Mandolinas“, de Antonio Vivaldi, “Drury’s Acord”, Anónimo Renacentista, “Oboe de Gabriel”, de Enio Morricone y “Pequeña Serenata Nocturna”, de W. A. Mozart. El Coro de Padres entonó: “Villancico de las Campanas”, de Miguel Leontovich, “Amazing Grace”, tradicional americano y “Ha venido”, de G. F. Häendel. Luego, el profesor Sergio Medina, ejecutó en guitarra: “Bouré”, de J. S, Bach, “Testamento de Amelia” y “El Tortillero”, tradicional chileno y para finalizar el Coro de Niños interpretó: “Panis Angelicus”, “Niño Lindo”, aguinaldo venezolano y “Jesu Meine Freude”, de J. S. Bach, estos dos últimos acompañados por el Coro de Padres. Además, como telón de fondo, se proyectaron bellas imágenes de la Sagrada Familia que emocionaron al público asistente invitándolos a un momento de reflexión y recogimiento.

También, Jorge Fernández y Tomás Reyes, alumnos de nuestro colegio interpretaron hermosas melodías en flauta traversa y teclado: “Habanera” de la Ópera Carmen de George Bizet, “Siciliana”, de G. Fauré, “2º Movimiento de la Sonata Nº20”, de Ludwig van Beethoven y “Preludio Nº22 Opus 28”, de F. Chopin. En el año en que celebramos nuestras Bodas de Diamante, 75 años de vida educando y evangelizando, nuestro Instituto agradece a todos los que participaron de este evento, a Nuestra Buena Madre y a nuestro Padre Fundador San Marcelino Champagnat, que nos permitió que a través del canto y la música pudiéramos seguir a la espera de la llegada al mundo del Niño Jesús.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones