Noticias
Día de la Familia Marista
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Noviembre 2004
Leido 530 veces
Una nueva versión del Día de la Familia Marista se vivió en nuestro Colegio. La celebración comenzó el día viernes 22 de octubre en el Gimnasio, con la tradicional Fiesta de Apoderados, que este año se vistió de gala para saludar sus 75 años.

 
Todo comenzó a las 21:45 cuando el animador del evento anunció al artista que volvía a su colegio, pero esta vez a cantar para todos los asistentes: José Alfredo Fuentes. El “Pollo” cantó por más de una hora, haciendo que los casi 1.000 asistentes corearan sus canciones, bailaran y aplaudieran. De esta alegría no se escapó nadie. En el punto máximo de la actuación, el Rector de nuestro Instituto, Hermano Jesús Triguero y el Presidente del Centro General de Padres, Jorge Segovia, agradecieron a José Alfredo con sendos regalos, por su disposición para compartir esta Fiesta junto a su orquesta y cuerpo de baile. El Show del Pollo continuó hasta casi las 11:00 de la noche y terminó entre la ovación del público asistente. Los sombreros que a la usanza de egipcios, árabes, payasos, bufones, reinas, gansters, vaqueros, huasos, años 20, charros, brujos, etc., recreaban diversas épocas, lucieron los participantes de la fiesta. El juego de la premiación sólo fue una excusa de la organización para agradecer a los asistentes y dar el merecido crédito a quienes cumplieron con este requisito de entrada. Luego comenzó la música y así la pista se llenó de baile. Cualquier espacio era válido para celebrar sanamente. Túneles, trencitos y Rock and Roll se apoderaron de la noche, los que se alternaban con las entretenidisimas animaciones del vocalista de la orquesta invitada, quien hizo bailar y reír.
 
Agradecemos a los alumnos de los Cuartos Medios que se encargaron de atender las mesas. Ciertamente un trabajo perfecto.
 
Y así transcurrió la velada, llegando la hora de termino para continuar la celebración el día domingo. Como todos los años, el Día de la Familia Marista culminó el día domingo. La actividad comenzó con la Santa Misa, en la capilla del colegio. La Eucaristía fue presidida por el padre Serafín y fue apoyada por el Grupo Folclórico de Apoderados del Colegio, para agradecer a Dios, San Marcelino y Nuestra Buena Madre estos 75 años de vida de labor fecunda en la tarea educar y evangelizar a niños y jóvenes. Al término de la Misa se dio inicio al desfile de carros alegóricos, los que superaron todas las expectativas. Un circo con payasos, una torta giratoria, una sala de clases de los comienzos del Instituto, una maqueta del Colegio, una gallina, un volcán coronado con un diamante, un templo romano con César y gladiadores, una tuna que alegraba y animaba la caravana, una iglesia, gigantografía de Marcelino, campaña para votar por el amor de Nuestro Fundador, un mundo y un camión de globos, fueron los carros destinados a mostrar a los transeúntes, residentes del barrio, y a todos los que se detenían a mirar el espectáculo, la alegría que nuestra comunidad siente por este cumpleaños N° 75 del Instituto Alonso de Ercilla. Una vez en el Estadio Marista el jurado, tuvo la difícil, pero necesaria misión de elegir a los tres ganadores de los carros alegóricos, premios que recayeron en los siguientes niveles:
· Primer lugar: Octavos Básicos
· Segundo lugar: Quintos Básicos
· Tercer lugar: Segundos básicos

Es importante destacar el nivel de producción, creatividad, trabajo y dedicación mostrada por todos los carros presentados, así como las caracterizaciones de cada uno de ellos. Una vez terminado el desfile, los asistentes pudieron disfrutar de una entretenida tarde, con actividades para todos los miembros de la familia.
En los stands de juegos infantiles los pequeños intentaban apagar una vela con una jeringa o trataban de encestar una pelota en el aro de bascketball o hacer fama con los dardos, mientras otros botaban palitroques o intentaban hacerle un gol a un payaso muy risueño. Los premios eran las felicitaciones, la alegría y las golosinas, para luego ir a saltar al castillo inflable o a ver unos entretenidos títeres. La Premiación de los Stands Infantiles arrojó como ganador al nivel de Kinder. Los quioscos de comidas, helados y bebidas, atendidos por Auxiliares, Profesores, Apoderados deportistas, Cuartos Medios, Grupo Marcha y organizaciones de pastoral, proveían a los asistentes de ricos manjares.
En la cancha la familia se entretenía sin parar con los juegos no tradicionales preparados por la comisión liderada por Jorge Villablanca: la cuncuna, tirando huevos, atrapando la gallina, etc. El éxito en estos juegos fue tanto que nadie quería perderse de participar. En el gimnasio se desarrollaron los juegos de salón como gallitos, ajedrez, bachillerato, confección de volantines y olimpiadas de matemáticas a cargo de un equipo liderado por Nelson Orellana y enfocado a alumnos de quinto básico a cuarto medio. Los ganadores de esta competencia fueron:
· Primer lugar: Tercero Medio “C”
· Segundo lugar: Primero Medio “D”
· Tercer lugar: Segundo Medio “B”
La premiación de todos los eventos se desarrolló a las 17:30 horas con un marco de público impresionante, mismo que recibió al escuadrón de perros amaestrados de Carabineros de Chile, los que fueron la diversión y sorpresa para grandes y chicos, además de un digno final para una jornada llena de emociones, alegría y sobre todo, unidad de la Gran Familia Marista.

HASTA EL 2005  

de  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones