Noticias
Muestra de Arte 2003 " Expoarte 2003"
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Diciembre 2003
Leido 385 veces
Hace tres años, que el Departamento de Arte de nuestro colegio, organiza lo que hoy conocemos como la "expoarte", que no tiene otra pretensión, que la de ser una muestra de lo que los alumnos realizan en los talleres de arte. Durante tres días nos reunimos a contemplar y admirar los logros de nuestros alumnos, hijos, hermanos, compañeros, puesto que la invitación que llega a todos los hogares, es para toda la familia y comunidad en general.

Contamos con la visita de Lar Gallego Es muy gratificante ver como todo el entusiasmo de los alumnos se pone al servicio de mostrar los talentos recibidos y cultivados por cada uno, lo que indudablemente implica horas de trabajos y ensayos, lo que se ve claramente reflejado en las diferentes presentaciones. De la infraestructura Afortunadamente contamos, hoy como nunca, con una excelente infraestructura lo que nos permite mostrar una selección de trabajos con comodidad en un espacio acogedor y con una excelente iluminación. Es la sala de teatro el lugar más adecuado y en donde tradicionalmente se realizan las manifestaciones de teatro, video, música y las premiaciones de los distintos talleres.   De la disposición del equipo de profesores Son varios meses de trabajo que toma el preparar la muestra, para que todo este impecable. Destinamos varias horas de las reuniones de departamento para coordinar, distribuir responsabilidades, dar apoyo en los accesos al recinto, ver detalles de organización y continuidad, etc. Este año contamos con la excelente disponibilidad del profesor Luis García (maestro del Taller de Expresión Plástica) para oficiar como maestro de ceremonias. De la participación de la comunidad toda Aunque todavía no contamos con la presencia masiva de padres y apoderados, que son aquellas personas que más nos interesan que asistan, puesto que esta invitación va dirigida especialmente a ellos para que tengan la oportunidad de ver y admirar los trabajos de sus hijos. Es por esto, que incluso el horario de la muestra es flexibilizado con el fin de que asista el mayor número posible de apoderados, que entendemos que por sus obligaciones laborales, no pueden hacerlo más temprano. Aprovechando este espacio, hacemos un llamado a valorar esta preciada instancia de acercamiento con sus hijos. Contar con su presencia es lo que todos anhelamos, es uno de los objetivos que todavía nos queda por trabajar, y nos llena de esperanza que se pueda ir logrando poco a poco, en el corto y mediano plazo. Nuestro compromiso como departamento. El que tengamos esta instancia de mostrar lo que hacen los alumnos nos plantea nuevos desafíos. Es así como en esta oportunidad y pensando en dar más facilidades a los asistentes, se habilitó en la sala de pintura una pantalla gigante, para ver con mayor comodidad lo que acontecía en la sala de teatro.
 
Hemos pensado en una serie de innovaciones que iremos incorporando en cada nueva presentación. Tres días de arte En las diferentes fotos aparecen lo que fue esta tercera versión Expoarte 2003, en la cual se lucieron sus hijos, nuestros alumnos, pudiendo expresar en imágenes, en canto, expresión corporal todo lo que tienen dentro y que canalizan a través del arte.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones