Noticias
Día del Exalumno 2003
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Noviembre 2003
Leido 1533 veces
El día domingo 23 de noviembre, el Centro de Exalumnos del Instituto Alonso de Ercilla, realizó su tradicional encuentro en nuestro colegio.   Este año se reunieron aproximadamente unos 150 exalumnos.
De los convocados para celebrar en forma especial el día del exalumno este año fueron: los egresados de las promociones 1953, que cumplían 50 años de egreso, y que llegaron en un número de cinco exalumnos y la promoción 1978, que cumplían 25 años de egreso, y que fue la más numerosa, con 80 exalumnos. De las promociones de 1952, 1960 y 1974, llegaron 1, 10 y 8 exalumnos, respectivamente. Los restantes, aproximadamente unos 46 exalumnos, pertenecían a diversas promociones.
 
Las actividades comenzaron a las 10:00 horas. Después, a las 10:30 horas, se celebró la Eucaristía en la capilla del colegio presidida por el presbítero Serafín Bastidas. Al finalizar la eucaristía, el Vicerrector de nuestro colegio y asesor del Centro de Exalumnos, don Jaime Inostroza, presentó a las diferentes promociones.  Luego, a partir de las 12:30 horas, se sacó la tradicional foto de los exalumnos en el patio del colegio. Posteriormente, realizaron un recorrido por las dependencias de este, para recordar los patios y salas de clase que los acogieron, para dirigirse más tarde al Salón Rojo.
 
Los acompañaron en esta oportunidad los hermanos Adolfo Fuentes, Ángel Gutiérrez y José Luis Rabanal, el primero de los cuales les dirigió un pequeño discurso de acogida. En nombre de los exalumnos, entregó una breves palabras Daniel Barraza, de la promoción de 1978 y lo mismo hizo un representante de la promoción de 1953. Por otra parte, se efectuó el reconocimiento y entrega de diplomas a las diferentes promociones, en particular a la de los años 1953 y 1978. La misma distinción recibieron cuatro de los profesores invitados a este evento: Justo Margalet, Jorge Gutiérrez, Selim Nifuri y José Carmona.  Posteriormente, de terminado este acto, se trasladaron a las 14:30 horas al Estadio Marista, para compartir un almuerzo de camaradería. Finalizando este encuentro a las 20:30 horas.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones