Noticias
Confirmaciones
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Noviembre 2003
Leido 428 veces
Hemos celebrado el sacramento de la Confirmación en nuestro colegio los días sábado 08 y domingo 09 de Noviembre de 2003.   Se confirmaron un total de 87 jóvenes de los Terceros Medios y 6 adultos. (78 jóvenes del IAE, 4 niñas del Colegio María Auxiliadora, y 5 niñas del grupo Marcha de otros colegios de Santiago).
Los jóvenes confirmados se habían preparado durante todo el año a través de un itinerario formativo en la fe que se inició durante la Cuaresma a través de los encuentros semanales con los catequistas. 
El Equipo de Catequistas lo integraron los Hermanos Luis Sanz, Francisco Romero y Juan José Cadillo, los profesores Alejandro Aliaga, Francisco Reyes y Sergio Taiba y la apoderada Sra. Verónica Salinas. 
El día sábado 08 de noviembre, presidió la Celebración del Sacramento de la Eucaristía y la Confirmación, Monseñor Juan Díaz Martínez, Vicario Episcopal para la Educación, quién llamó a los jóvenes a imitar el ejemplo de María: 
 
"Cristo se quiere hacer presente en el mundo, a través de los jóvenes: en el hospital como médico, como profesor en el colegio, como ingeniero en una obra y en especial entre sus amigos y la familia, Cristo les quiere para que sean su rostro alegre, esperanzador y comprometido en medio de tanta insatisfacción, competencia e infelicidad. Puso como ejemplo a la nueva beata Madre Teresa de Calcuta, quién en el acontecimiento de encontrarse con una mujer moribunda en las calles de Calcuta en la India, la recoge y se la lleva a un hospital donde encuentra una cama, que fue la única cama que tuvo en su vida. Allí sintió ella que Dios le hablaba a través de este acontecimiento único y especial y la llamaba a hacer algo por los pobres.
 
Dios nos habla a cada uno de nosotros en un acontecimiento especial que nos cambiará la vida si estamos atentos a escucharle. Queridos jóvenes, el camino que inician hoy más decididamente de seguir al Señor, ya no empujados por los padres sino con la fuerza del Espíritu, es sólo de aquellos que son valientes, decididos y están deseosos de vivir la vida con toda su fuerza y plenitud. Les animo a confiar Él, en la fuerza del Espíritu Santo en sus vidas y sean valientes al caminar…"
 
El Domingo, presidió la celebración Monseñor Héctor Gallardo, Vicario Episcopal de la Zona Centro del Arzobispado de Santiago, quién exhortó en su homilía a los jóvenes a dejarse moldear por el Espíritu: 
 
"...El Espíritu Santo te puede hacer verdaderamente libre. El es sabiduría de Dios; es El quién desarma tus esquemas... María, llevaba una vida muy tranquila en Nazaret y el Espíritu cambió totalmente su vida.
... Hoy es la mañana de los hombres valientes y audaces. De aquellos que quieren vivir un don, para vivir en cristiano. Es la mañana de aquellos que optan por perderse un momento de entretención simplemente por servir a los demás". Dos de los jóvenes confirmados en representación de sus compañeros testimonió a través de unas palabras en el momento de la Acción de Gracias, el sentir de quienes recibieron el Sacramento.
El día sábado el alumno Diego Vásquez del Tercero Medio B destacó en sus palabras que: 
 
" ... emprendemos un compromiso nuevo de fe y vida, hemos encontrado espacios de conversación y fraternidad en el proceso en nuestro grupo. Hoy queremos reafirmar el camino de la fe que se remonta a nuestra vida de niños, desde el bautismo y la primera comunión que recibimos en el Colegio. Queremos reafirmar lo que hemos aprendido de San Marcelino Champagnat, su vida de fe y sus valores como el trabajo, el amor a Cristo y a María".
El día Domingo, el alumno Dante Barnao del Tercero Medio D expresó en su testimonio:
 
"... durante estos meses lo que ha quedado más patente es que hemos descubierto a Dios presente en nuestros actos y hemos sentido el despertar del Espíritu en nuestros corazones. Somos llamados a servir de diferentes formas, algunos como médicos, profesores o ingenieros; todos y cada uno de nosotros tendremos una causa porqué luchar y un motivo para servir a nuestros hermanos. El camino de la fe y mi cercanía al Señor en mi persona, se inició cuando mis padres decidieron bautizarme en la fe cristiana y hoy esa decisión la reafirmo con alegría en plenitud.
 
Gracias al Colegio, por darnos esta oportunidad de crecer como personas y cristianos, por hacernos comprender la importancia que ello tiene en nuestras vidas y hacer realidad el lema de San Marcelino: "Ser buenos cristianos y virtuosos ciudadanos". Gracias a los Hermanos, Catequistas, profesores y a nuestros padres y amigos que nos acompañaron en este caminar de fe".

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones