Noticias
V Encuentro Artístico Cultural Marista
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Octubre 2003
Leido 416 veces
A partir de las 10.00 de la mañana del día Sábado 04 se realizó la segunda muestra de teatro y video. Que contó con la presencia de los siguientes jurados:
 
 
Teatro: Víctor Hugo Ojeda (actor, director y pedagogo teatral) Silvia Campos (actriz y pedagoga)
 
Video: Néstor Olhagaray (videasta, licenciado en artes plásticas y master en dirección de fotografía, docente universitario) Christian Ramírez (periodista y crítico de cine) Además de las autoridades de los colegios, alumnos y profesores que participan en este encuentro.
 
El Instituto San Martín presentó el video " Visión de una Visión" y la obra "Puerto de los Sueños".
 
El Instituto Alonso de Ercilla presentó los videos: "Alien Exist" y "Vi-Vo (Violeta y Vocación") y la obra "Los Reinos". El Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana presentó la obra de teatro "Experimento". El Instituto O'Higgins presentó el video "Súplica del Rosario" y la obra "Píramo y Tisbe". El Instituto Chacabuco presentó el video : "Una noche de esperanza" y la obra de teatro: "La semblanza de la Negra Ester". El Instituto Diego Echeverría presentó el video "Mi vida estudiantil Marista" y la obra "Asilo Arcan". FESTIVAL DE LA CANCIÓN La última etapa de este encuentro se inicio el día Sábado a las 19:00 horas. Con la presencia de autoridades de nuestra congregación: Hno. Provincial Pedro Marcos San Esteban, Hno. Mariano Varona Vicario Provincial, Hno. Jesús Triguero Rector del Instituto Alonso de Ercilla, Hermanos y Laicos Rectores, Profesores, Apoderados y alumnos de los Colegios Maristas de Chile comenzó el evento. Conjuntamente el Jurado de este V Encuentro Artístico Cultural Marista 2003, fue presidido por el Hno. Germán Chávez. Luego conocimos los trabajos de los primeros seis colegios participantes en el género musical, se premió al actor Daniel Muñoz y seguidamente se presentaron los tres colegios restantes. Posteriormente, se procedió a la entrega de distinciones: Area Pintura Categoría Mejor Mensaje : Institutos San Fernando y Rafael Ariztía
Categoría Mejor Técnica en Pintura : Institutos San Martín, Alonso de Ercilla, y Rafael Ariztía Categoría Originalidad : Institutos Rafael Ariztía, Alonso de Ercilla, O'Higgins. Área Video Categoría Mejor Dirección: Instituto San Fernando
Categoría Mejor Guión : Instituto Alonso de Ercilla
Categoría Mejor Montaje :Instituto Alonso de Ercilla
Categoría Mejor Fotografía : Instituto San Martín Area Teatro Categoría Mejor Actor :Instituto San Fernando
Categoría Mejor Actriz : Instituto San Martín
Categoría Mejor Dramaturgia : Instituto Alonso de Ercilla
Categoría Mejor Puesta en Escena : Instituto San Martín
Categoría Mejor Escenografía : Instituto San Martín. Area Música Categoría Mejor Interpretación : Instituto Chacabuco
Categoría Mejor Arreglo Musical : Instituto O'higgins
Categoría Mejor Proyección : Instituto Rafael Ariztía.

La distinción "Espíritu Marista" fue recibida por el Instituto San Fernando.
 
Concluida la entrega de distinciones, el Hno. Jesús Triguero Juanes, Rector del Instituto Alonso de Ercilla, dio lectura al Discurso de Clausura resaltando la relevancia de este encuentro y la riqueza de posibilitar la creación artística entre los integrantes de los alumnos maristas y que lo más importante es desarrollar aquellos valores que prestigian a nuestra institución.
 
A continuación, invitó al escenario a un profesor del Instituto Chacabuco quien recibió el afiche que simboliza la continuación del próximo Encuentro Artístico Cultural.
 
Cerró el festival la presentación del grupo musical del Instituto Rafael Ariztía. Dia anterior

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones