Noticias
Día del Profesor
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Octubre 2003
Leido 796 veces
Desde temprano comenzó a festejarse el Día del Profesor en nuestro colegio. La celebración fue todo regalos, saludos y agradecimientos.   El Ciclo Inicial "Hermano Gregorio Pastor" se llenó de alegría en éste día. Las educadoras, asistentes y profesores de asignatura recibieron al llegar al colegio el saludo de la Pastoral Familiar a través de una emotiva y hermosa tarjeta que resalta los valores del educador.
A las 8:15 horas y con la presencia de apoderados se dio inicio el acto que los niños de todos los niveles: Pre-Kinder, Kinder y 1° Básicos prepararon a sus tías. Es así como poesías, chistes y un charro homenajearon a todos y cada uno de los educadores presentes.
 
En resumen, fue una jornada inolvidable, para agasajar a quienes, con esfuerzo y sacrificio, se dedican a la noble tarea de enseñar. La sección de 2º a 6º básicos preparó un acto que comenzó con una oración de alabanza y gratitud por la vocación de sus profesores. Alumnos de la sección recitaron poemas a sus maestros y un papá en representación de los presidentes de curso del ciclo de 2º a 6º Básicos dirigió un saludo a los profesores en su día. La sección de 7º a 2º en los diferentes cursos, festejó a sus profesores en sus salas. La sección de 3º y 4º medios se reunió en su patio y su coordinador, Jaime Inostroza les dirigió unas palabras sobre la labor del profesor marista.  Recordó a los educadores que ya no están y han dejado una profunda huella en el colegio: don Manuel Vergara, don Jorge Gutiérrez y una mención especial para el Hermano Gilberto, entre otros.  Luego cada curso tuvo un momento de reflexión en sus salas con sus profesores. 
 
Para finalizar el día, el Centro de Padres y Apoderados junto al Centro de Alumnos brindaron un justo homenaje a nuestros maestros. El coctel comenzó con las palabras del Presidente del Centro de Alumnos. La lectura del poema del alumno Abelino Jiménez, que cursa el 2º Medio A de nuestro colegio, emocionó a más de alguno de los presentes:   Recuerdos Qué difícil es comprender este misterio.
Hacer entender que detrás de toda ecuación,
hay un sentimiento.
Que detrás de un gen,
hay una persona.
Que detrás de todo poema,
hay una vida. Fácil nos parece tomar una tiza y
con una danza algo tambaleante,
comenzar a educar.
Abrir universos enteros en un
humilde salón de estudio.
Hacer de nuestra mente el más
exquisito muestrario de
los aromas del conocimiento. Y para aquel joven sentado en su pupitre.
Descubrir que se equivocan,
pero también que corrigen.
Descubrir que se enojan,
pero también que saben reír.
Descubrir que en frente tenemos a una persona,
una vida entera,
con sus majestuosas aventuras y múltiples tristezas.
Y fascinantes ideas y extrovertidas locuras. Y… tal vez, no recordemos qué es un isótopo,
o qué presidente gobernó en 1870.
Pero siempre nuestras memorias se abrirán
y nos dirán,
Quién era esa persona, que algún día de nuestras vidas,
Entró algo triste por la puerta del salón,
Y nos hizo reír con sus chistes.
Del que nos dijo unas cuantas verdades
Y simplemente nos habló.
En fin…recordar al maestro que en todo momento estuvo dispuesto a educar… Gracias.     El Presidente del Centro de Padres, don Omar Díaz, con sencillas palabras resumió: "agradecer la entrega para con nuestros hijos, el colegio es lo que es por ustedes los profesores. No nos queda más que volver a agradecer y desearles un feliz día".
 
El rector de nuestro colegio leyó dos saludos que enmarcaron esta ceremonia de solemnidad. Uno el del Ministro de Educación, don Sergio Vitar y otro el del Hno. Mariano Varona. Los saludos concluyeron con las felicitaciones que mandaron los profesores que se encuentran por estos días representándonos en la Olimpiadas Maristas de Villa Alemana. ¡¡Feliz día Profesores!!

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones