Actividades Curriculares de libre elección
TALLER DE TEATRO
Presentación Taller de Teatro en la Sección Inicial

El sub Sector Arte Dramático tiene como objetivo que los alumnos y alumnas tengan un encuentro con el arte teatral como una disciplina multidisciplinaria, donde adquirirán técnicas básicas para la realización de montajes teatrales de obras universales, latinoamericanas y nacionales.

La metodología del taller es lúdica y el proceso de clase se divide en distintos ejes, tales como: juegos de expresión verbal y no verbal, juegos de percepción, juegos de sensibilidad teatral, juegos de improvisación, expresión corporal, trabajo en equipo, emoción, dramaturgia, dirección, producción, vestuario, maquillaje, utilería, escenografía, iluminación, música, presentación crítica, registro y difusión.

Para ello, cuenta con una sala permanente con camarines, bodega y vestuarios para los ensayos, además de equipos de audio e iluminación. La Sala de Arte Dramático está ubicada en el primer piso del Patio de las Artes. El taller, a cargo del profesor Fernando Farías Jeria, está dirigido a los alumnos (as) desde 5º Básico hasta 4º Medio. Como material extra, se necesita contar con vestuario, maquillaje y trabajo de escenografía, según las necesidades que vayan surgiendo.

Resumen
Profesor a cargo:
Fernando Farías J.
Nivel:
Quinto Básico a Cuarto Medio
Lugar:
Sala de Arte Dramático (Patio de las Artes)
Galería
Instituto Alonso de Ercilla
Instituto Alonso de Ercilla
Instituto Alonso de Ercilla
Instituto Alonso de Ercilla
Instituto Alonso de Ercilla
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile