Actividades Curriculares de libre elección
TALLER DE TEATRO
Obra presentada por la "Selección de Teatro" del Colegio Marista

Arte Dramático

El objetivo fundamental de la academia de arte dramático es que los alumnos (as) tengan un encuentro teórico práctico con el arte de la representación a través de técnicas básicas para la realización de presentaciones de obras dramáticas universales, latinoamericanas nacionales y creaciones personales y grupales.
 
Actividad multidisciplinaria

La metodología de la academia es lúdica y procedimental. Las clase se divide en distintos ejes, estos son: juegos de expresión verbal y no verbal, juegos de percepción, juegos de sensibilidad teatral, juegos de improvisación, expresión corporal y vocal , trabajo en equipo, emoción, dramaturgia, dirección, producción, vestuario, maquillaje, utilería, escenografía, iluminación, música, presentación crítica, registro y difusión de los procesos creativos.

Nuestro colegio cuenta con una sala de Arte drámatico, ubicada en el primer piso del Patio de las Artes, permanente implementada con escenario, espejo, camarines, bodega para vestuarios, además de equipos de audio e iluminación con conexión de internet.  

 Los alumnos (as) participan en encuentro de teatrales en la región metropolina y en regiones. El taller, a cargo del profesor Fernando Farías Jeria, está dirigido a los alumnos (as) desde 5º Básico hasta 4º Medio. 

Resumen
Profesor a cargo:
Fernando Farías J.
Nivel:
Quinto Básico a Cuarto Medio
Lugar:
Sala de Arte Dramático (Patio de las Artes)
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile