Actividades Curriculares de libre elección
TALLER DE PERIODISMO
TALLER DE PERIODISMO

En los tiempos actuales las comunicaciones son claves en todas las áreas de la vida. El comprender y sobre leer los medios de comunicación y las redes sociales, entender cómo funcionan, son fundamental para todo virtuoso ciudadano.

En este taller aprenderás sobre la base teórica del periodismo, sus distintos géneros, estructuras, funciones y formas de construcción en los distintos formatos (audiovisual, prensa escrita y radial). Conocimientos que serán puestos en práctica de forma continua y de manera real, con los distintos acontecimientos de la vida colegial.

El Taller de Periodismo es parte fundamental en el funcionamiento de nuestro colegio, somos quienes damos a conocer historias ocultas, destacamos los logros de nuestros compañeros, relatamos acontecimientos históricos, como las novedades. Así vamos creamos la identidad del Instituto Alonso de Ercilla.

El Taller está dividido en dos módulos: el primero, con enfoque técnico, en el que aprenderemos a manejar distintos equipos (cámaras, edición, telepromter, croma, streaming, micrófonos, etc.), también, la post producción de todo el material. El segundo módulo, con un enfoque más periodístico donde buscaremos historias qué contar y analizaremos, juntos, la mejor manera de contarla.

En este curso desarrollaremos la personalidad, la oratoria y la forma de expresarse a través de diversos ejercicios de radio, televisión y la escritura.

Recordamos que nuestro Taller de Periodismo fue renovado completamente el año pasado por lo que se cuenta con gran infraestructura: estudio de televisión, cámaras fotográficas y de vídeo, implementos que claramente contribuyen al aprendizaje de nuestros estudiantes.
 

Resumen
Profesoras a cargo:
Marlene Valladares y Tania Araya
Nivel:
Séptimo Básico a Cuarto Medio
Lugar:
Sala Audiovisual (Patio de Artes)
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile