Actividades Curriculares de libre elección
TALLER DE DISEÑO GRÁFICO
Taller de Diseño

La relación del diseño con las artes y la creatividad son uno de los objetivos pedagógicos primordiales de este taller. Fomentar el lenguaje visual, la reflexión estética y que estos conocimientos sean insertados en distintos contextos socioculturales, es parte del desarrollo de habilidades que serán fortalecidas con la metodología del taller donde podrán trabajar la capacidad de generar aprendizajes, la construcción de conocimiento por medio de la experiencia práctica y reflexiva.

Los contenidos del taller se aplicarán en el desarrollo de ejercicios de orden gráfico y composición de piezas gráficas a gran y pequeña escala. La creatividad de los estudiantes del taller será desarrollada a través de técnicas pedagógicas que serán aplicadas en ejercicios teóricos y prácticos. Los asistentes de cursos superiores podrán utilizar software de autoedición para producir piezas gráficas de análogo a digital en actividades que serán inductivo practico.

Nuestro pilar de creación será el fomento del trabajo creativo utilizando técnicas asociativas y analógicas para desarrollar cada actividad antes de producir. Este proceso de trabajo que se resume en las siguientes fases:

- Conformación de equipos de trabajo.
- Técnica creativa seleccionada para la aplicación de la experiencia.
- Fase creativa.
- Fase Producción 1: Boceto análogo.
- Fase Producción 2: producto final
- Evaluación en conjunto con el equipo de trabajo exposición y feedback grupal

 

Resumen
Profesor a cargo:
Catherine Sepúlveda C.
Nivel:
5°básico a Cuarto Medio
Lugar:
Salas de Diseño (Patio de Arte)
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile