Actividades Curriculares de libre elección
TALLER DE DIBUJO Y PINTURA
Alumnos de diferentes colegios Maristas trabajando sobre el área de Plástica y Pintura

"El Arte tiene el poder de aumentar la fuerza interior"
"El Atre es un transformador social"

La Educacion Artistica es importante en el desarrollo de la creatividad. aport alfabetizacion visual, que el alumno-na sera capaz de discernir entre una imagen positiva, de una imagen negativa; lo Visual es un lenguaje que se debe aprender a leer, tendrá "herramientas" para incertarse en una sociedad critica, y podrá interpretar en forma correcta lo que lee, observa y/o vive.

En el ambito del proceso de estudio les da , un "poder" que agranda su mundo... potencia su fuerza interior al estar educado y sintonizado en la sensibilidad Artistica, su preparación será más integral para llegar a ser personas de respeto y considerarse un libre pensador.

En el espacio de "taller"progresivamente descubrira, a travez de la experimentacion y de su capacidad expresiva, las formas de realizar una Obra con todos los elementos de las Artes Visuales, y a travez de esta expresar y "comunicar", en un trabajo continuo, constante y perseverante. En el proceso adquirira las tecnicas basicas y fundamentales del Arte Grafico, Pictorico, y Escultorico.

Comprende tambien, un recorrido, por las tendencias del Arte Nacional, y los principales "estilos" universales del Arte Visual-Plastico.

Resumen
Profesor a cargo:
Luis García V.
Nivel:
Quinto Básico a Cuarto Medio
Lugar:
Sala de Pintura (2º piso del Patio de las Artes)
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile