Actividades Curriculares de libre elecci贸n
TALLER DE CORO DE CÁMARA

Hacer música por medio del canto coral es una forma de ser en el mundo, de relacionarse por medio de la voz con otros hacedores de música, y con la audiencia.

En el acto de hacer música coral, personas que son aparentemente diferentes, se relacionan con otras personas por medio de sonidos y desarrollan una conciencia participativa, un sentimiento de unidad.

Por medio de la recreación sonora de una partitura, el director, así como los cantantes, participan con el compositor en el acto creativo.

En el transcurso del taller los participantes aprenderán a respetar y valorar el trabajo que se realiza en equipo. Se promoverá una adecuada autoestima, la confianza en sí mismo y un sentido positivo ante la actividad coral. Comprenderán y apreciarán la importancia que tiene la puntualidad en cada clase; la responsabilidad con el estudio y el material entregado; el orden en el comportamiento; la constancia en la participación de las clases y presentaciones del taller. Conocerán y valorarán diversos repertorios corales: folclóricos, populares, clásicos, entre otros. Adquirirán herramientas para el desarrollo vocal, en cuanto a la emisión del sonido, afinación, memoria y precisión. Generarán sentido de pertenencia e identidad al taller escolar.

Se enseñará a través de metodología lúdica, incluyendo técnicas tradicionales de enseñanza del canto coral y técnicas Kodaly que apuntan al desarrollo de la respiración, articulación, emisión y proyección del sonido, autopercepción, afinación, color y matices.

Para este taller necesitas afinación, buen oído, precisión melódica y memoria auditiva. Se abordarán obras de mayor dificultad, dos tres y cuatro voces. Si no tienes experiencia coral, se aplicará una prueba de competencias musicales.

 

Resumen
Profesora a cargo:
脕gnes Avil茅s R.
Nivel:
Tercero B谩sico a Cuarto Medio
Lugar:
Sala de Flautas
漏 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Inform谩tica & Dise帽o Maristas Chile