Actividades Curriculares de libre elección
TALLER DE CORO
Coros del Colegio Marista Santiago

Hacer música por medio del canto coral es una forma de ser en el mundo, de relacionarse por medio de la voz con otros hacedores de música, y con la audiencia. En el acto de hacer música coral, personas que son aparentemente diferentes, se relacionan con otras personas por medio de sonidos y desarrollan una conciencia participativa, un sentimiento de unidad. En este sentido, la experiencia coral es un fenómeno sociológico.

Por medio de la recreación sonora de una partitura, el director, así como los cantantes, participan con el compositor en el acto creativo. Al interactuar con una obra musical, refleja estándares y tradiciones de prácticas musicales que están histórica y socialmente enraizadas.

Finalmente, la experiencia coral puede ser el escenario de retos musicales. Al resolver dichos retos, la musicalidad del cantante se incrementa, y esto eleva el autoconocimiento y la autoestima.

El coro es un lugar de encuentro, un lugar en donde desarrollo mis talentos, valoro el de mis compañeros y ellos valoran los míos, el coro es un lugar en donde soy feliz porque la música sale de mi propio ser, cuerpo y alma... se unen a otros, para formar una sola voz, el coro fomenta el desarrollo personal con un fin comunitario, no busca individualidades, en el coro puedo ser yo mismo poniendo mi talento al servicio de los demás

El taller de coro está a cargo de la profesora Ágnes Avilés Riveros y está dirigido a alumnos y alumnas de 3º a 6º Básico, pero hay excepciones con alumnas de 7º y 8º Básico. Se enseña a través de metodología lúdica, incluyendo técnicas tradicionales de enseñanza del canto coral y técnicas Kodaly que apuntan al desarrollo de la respiración, articulación, emisión y proyección del sonido, audiopercepción, afinación, color y matices.

Los alumnos y alumnas del taller se reúnen los miércoles o jueves desde las 14.15 hasta las 16.00 hrs en la Sala de Música (3º Piso del Patio de Las Artes).

Resumen
Profesora a cargo:
Agnes Aviles R.
Nivel:
Tercero a Sexto Básico
Lugar:
Sala de Música (3º Piso del Patio de Las Artes)
Galería
Coro Colegio Marista camino a presentarse a la ciudad de Coinco.
Encuentro Coral en Colegio Marista Santiago
Encuentro Coral en Colegio Marista Santiago
Gala Coral en Colegio Marista Santiago
Presentación para la Sección Básica
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile