Actividades Curriculares de libre elección
TALLER AVANZADO DE TEATRO
TALLER AVANZADO DE TEATRO

El teatro es vivir una gran experiencia de aportes invalorables. Abre las puertas de la sensibilidad estética, de la reflexión, de la capacidad de emocionarse, de comprender diferentes visiones y realidades de la vida y del mundo.

La metodología del taller es lúdica y procedimental. Las clases se dividirán en distintos ejes, estos son: juegos de expresión verbal y no verbal, juegos de percepción, juegos de sensibilidad teatral, juegos de improvisación, expresión corporal y vocal , trabajo en equipo, emoción, dramaturgia, dirección, producción, vestuario, maquillaje, utilería, escenografía, iluminación, música, presentación crítica, registro y difusión de los procesos creativos.

Los participantes tendrán un encuentro teórico práctico con el arte de la representación. Desarrollarán habilidades socio-afectivas por medio del arte y la valoración de sí mismos.

Conocerán los códigos de comunicación y participación creativa. Utilizarán el taller como una instancia liberadora de tensiones, recreativa y de gran desarrollo personal, empleando como media la creación artística. Se posibilitará un diálogo creativo basado en el respeto, la solidaria, aceptación de los demás y un permanente espíritu de superación personal y grupal. Y se logrará la expansión de la cultura en el colegio, a través de creaciones artísticas de buen nivel, representandolo al colegio en encuentros de teatro a nivel nacional e internacional.
  

Resumen
Profesor a cargo:
Fernando Farías
Nivel:
Tercero Medio y Cuarto Medio
Lugar:
Sala de Teatro (Patio de Artes)
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile