Actividades Curriculares de libre elección
RESUMEN
Presentación del taller en el Encuentro Cultural Marista 2013

La educación marista es un proceso formativo que ofrece las condiciones para que niños, niñas y jóvenes se desarrollen evolutivamente como persona humana integral. En esta línea, nos preocupamos especialmente de generar espacios para el desarrollo de las áreas artístico cultural y deportiva como parte del currículo de nuestros estudiantes.

En el año 2003 nacieron los Talleres de Arte, que en su décimo aniversario se trasladaron al Patio de las Artes, ubicado en la esquina de las calles Rosas y Baquedano. Con este proyecto buscamos fomentar y estimular el desarrollo de los sentidos y la sensibilidad artística de nuestros alumnos y alumnas.

La actividad física y el deporte desde los inicios de nuestra labor educativa han sido un vehículo esencial en el impulso y desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes. El crecimiento y el apoyo constante de nuestra actividad apuntan siempre al desarrollo deportivo, sin dejar de lado el crecimiento espiritual y el fomento de una sana actividad dentro del currículo escolar de nuestros educandos.

Cada año, nuestros estudiantes participan también en los Encuentros Artísticos Culturales que organiza la Congregación Marista, y también de los Juegos Nacionales Maristas Masculinos y Femeninos. Asimismo, nuestros niños, niñas y jóvenes participan en diversos concursos, muestras, competencias y torneos en Santiago y a nivel país.

 
Coordinadores talleres
Coordinador de Arte:
Fernando Farías J.
Coordinador de Deportes:
Mario Orellana T.
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile